Titulares

Publicidad

domingo, 13 de octubre de 2024

La Avenida Ecológica de Santo Domingo es un reflejo de que estamos llenos de funcionarios que no cumplen su rol


Diario Azua
13 octubre 2024.-


La Avenida Ecológica como fue diseñada y aparentemente sus constructores iniciales iban rumbo a dejar una vía adecuada que cumpliera cabalmente como contribución ideal para tránsito Este-Oeste y Oeste-Este, pero el clientelismo y el aprovechamiento de posiciones en el tren gubernamental han echado por la borda el plan inicial.

Hace tiempo, lentamente se ha constituido en una vía donde se producen accidentes de tránsito que han dejado resultados fatales, una por imprudencia de conductores y otro porque existen allí muchas improvisaciones, donde cada quien pone su regla y no hay consecuencia.

La Avenida Ecológica se diseñó con una calle marginal en el lateral norte y en el lado sur un farallón o cinturón verde con vista al mar, pero ni una cosa ni la otra.

En el lado Norte, aunque lo saben los que construyeron, se ve claro que estamos falto de autoridad o porque no saben donde comienza y termina su función o porque sencillamente otros atributos están haciendo efecto para que siga la rumba.

Recientemente en la provincia Azua, sucedió una desgracia en la comunidad Batidas donde moradores de allí ocuparon la carretera para fiesta y se produjo el accidente altamente conocido.

Ahora en las mismas narices el gobierno se está permitiendo que invadan una área verde, un farallón, y no tan solo entregando la zona a compañeros de partido sino permitiendo instalaciones de centro de negocios de bebidas, donde el parqueo de los mismos lo es la propia Avenida Ecológica, por donde ya están pasando camiones y patanas.

Señor gobierno haga algo ahora, antes que pase lo peor y los ocupantes de zonas correspondientes a la Avenida Ecológica sáquelos de ahí porque son dueños de nada y que se castigue a supervisores de las instituciones intervinientes porque estas cosas no se hicieron solo con el coraje de los invasores.

Si la carne está guisada, alguien puso el orégano.         
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario