Writen by
diarioazua
14:45:00
-
0
Comments
Por Mirtha Piña
Diario Azua / 29 junio 2024.-
En nuestro tránsito por este universo terrenal vamos construyendo cada fracaso o triunfo por las decisiones que tomamos, solo al final de nuestros días sabrán si hemos construido nuestra tumba, o castillo que en el viaje del tiempo será el mejor legado como arquitecto de nuestras propia obras que será plasmado para la historia, esta vez, escrita con el gran ejemplo de vida por Evan Lewis.
por ese delgado tránsito de la existencia forjo con esmero grandes maravillas y reconocimientos que hoy queda su nombre, no solo en todo lo que en vida toco, sino también, en una estrella del cielo que tienes por nombre Evan Lewis.
Cómo cualquier adolescente en su momentos de ilusiones solía caminar descalzo dejando sus huellas imborrables, en las arenas de cualquier playa de su país República Dominicana, misma que lejos de borrarse lo conduciría a las aulas del conocimiento la buena escritura y el periodismo en todas vertientes.
Una vez formado profesionalmente como un buen jinete empieza a conducir su carrera por la vía del periodismo escrito siendo un excelente redactor del entonces periódico El Sol. En Santo Domingo.
Evan Lewis realiza su labor periódica con tal brillantes que lo conduce a moverse a otros medios informativos en el extranjero su primera posada fue la isla del encanto Puerto Rico, dende continúa su trayectoria hasta llegar a marcar su territorio de manera ejemplar.
Ya edificado emprende otro viaje, esta vez, a la ciudad de New York, donde laboró en Radio Wado 1280 AM, periódico La Prensa, Noticias 1380, Agencia EFE, también fue director de prensa del Consulado General de la República Dominicana, en la ciudad de NY.
Su talento se desplazó hasta los medios de comunicación de Univisión 41, y finalmente Telemundo 47. En todos estos importantes medios esparció amor respeto, compañerismo y canteras de obras de servicios humanos que hoy medios como Telemundo reconocen públicamente sus virtudes.
Despedimos a Adán Lewis, quien murió en La Florida en compañía de sus familiares,como un ser humano fiel a sus principios, ejemplo ciudadano y orgullo Dominicano, toda su familia periodística lo reconocen como lo que es, una estrella.
La autora es, Mirtha Piña, Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas NY.
No hay comentarios
Publicar un comentario