Writen by
diarioazua
19:50:00
-
0
Comments
Por: Perfecto Martínez
Santiago de los Caballeros, Rep. Dom. / Diario Azua / 10 agosto 2023.-
El Movimiento Dos Generaciones se disculpó este jueves con los periodistas locales por el hecho de haber entregado las riendas del CDP Santiago, a una dirigente que privilegió la desunión entre sus colegas y echó por la borda el culto al trabajo en beneficio de todos.
Lamenta que tras casi 20 años de logros y éxitos que convirtieron al CDP Santiago en un orgulloso referente nacional, la actual cabeza del gremio dejara de lado el plan de trabajo para el período 2021-2023, imperando entonces la improvisación y la vagancia.
“Con la sinceridad con la que siempre nos hemos manejado frente a nuestros colegas, ofrecemos nuestras disculpas a los compañeros y compañeras que nos apoyaron en las elecciones de agosto 2021, por haber colocado en la dirección de nuestro histórico CDP Santiago, a una dirigente que cambió los roles instituciones por actitudes y conductas unilaterales y conflictivas”, afirma.
Indica que esa colega “prácticamente desintegró el equipo de dirección para imponer sus decisiones personales con desprecio total a la Ley 10-91 y su Reglamento Interno, algunas de ellas solo apoyadas por parciales que en ningún caso constituyeron mayoría”.
“Por ejemplo, sin que nunca fuera debatido y aprobado por el consejo directivo del CDP, solo obedeciendo a un grupo de panfletarios sin méritos en nuestra organización, la dirigente dispuso unilateralmente retirar el CDP del Consejo de Administración del Club para lamentablemente sumarse a una irresponsable campaña contra la entidad, que no solo hizo suya, sino que fomentó y alimentó a través del chat institucional del gremio”, afirma.
Recuerda que esa dirigente fue por dos años miembro del citado Consejo de Administración y que, curiosamente, nunca cuestionó ni preguntó nada, “pero ahora acusa al tesorero del Club, periodista Frank Reyes, de echarse en los bolsillos el dinero que ingresa a esa institución y a la Fundación Periodismo en Reflexión de robarse el Club”.
“Convertimos en una tradición desde el 2009 que las directivas ofrezcan a sus miembros un informe contable cada 30 días y un estado financiero hecho por un CPA al final de cada año. Pero la dirigente actual no ha podido presentar un solo informe económico en dos años, como tampoco convocó tres de las cuatro asambleas generales que ordena el Reglamento Interno, dos muestras irrebatibles de la inoperancia en que cayó el CDP Santiago”, denuncia.
Destaca que, además, los niños hijos y nietos de los periodistas se quedaron sin su celebración del Día de Reyes, se cayó el concurso literario, los operativos de licencia de conducir, médicos, de carnetización, entre otros, además de otras valiosas conquistas que costaron sacrificios y mucho esfuerzo.
“Una de las peores consecuencias de haber pedido el voto de los periodistas de Santiago para apoyar la dirigente actual, tiene que ver con el triste hecho de que abriera el chat institucional para evacuar mensajes denigrantes, señalamientos temerarios y panfletos difamatorios contra sus propios colegas, como si se tratara de un sector constituido por gentes irracionales”, indica.
En ese contexto, denuncia que, incluso, ese chat fue puesto a disposición de elementos que no son periodistas ni miembros del CDP, “para que divulgaran a sus anchas mensajes difamatorios y vulgares sin ningún respeto ni comedimiento por los demás”.
Pide no seguir por ese camino
Dos Generaciones pidió a los miembros del colegio en Santiago votar el próximo viernes 25 de los corrientes “en contra de la continuidad de esa debacle que atrofia y desvirtúa a nuestra entidad”.
“Votar por alumnos manejables y por copias de lo que hemos padecido, sería aventurarse a empujar de manera definitiva nuestro CDP Santiago hacia el abismo total. Por eso y para salir de este atolladero, pedimos a nuestros colegas apoyar a Juan Carlos Bisonó, quien tiene la experiencia requerida y una incuestionable hoja de servicio en nuestro gremio, precisamente cargada de logros que pueden medirse en sus gestiones 2013-2015 y 2015-2017”, señala.
Afirma que Bisonó no solo sabe lo que se debe hacer para reorientar y el fortalecer el debilitado CDP Santiago, “sino que encarna el retorno a la institucionalidad, al trabajo en equipo, a la eficacia, a la recuperación de la buena imagen y al fomento de la armonía entre los periodistas”.
De igual modo, solicitó apoyo a la candidatura del periodista y politólogo Rafael Polanco a la presidencia del CDP, a quien acompaña Carlos Arroyo como vicepresidente nacional.
No hay comentarios
Publicar un comentario