Titulares

jueves, 18 de mayo de 2023

El Obispo Josu Iriondo oficiará la misa Acción de Gracias del 25 Aniversario del Congreso de Prensa y de los Periodistas fallecidos


Por Araceli Aguilar Salgado

/ Diario Azua / 18 mayo 2023.-

"No domines al Espíritu, deja que el Espíritu te domine a ti." Mons. Josu Iriondo

EI Mons. Josu Iriondo inspirador y cofundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, en su 25 aniversario tendrá el honor de realizar la misa de Acción de Gracias, al igual que honrar a la decena de periodistas cofundadores y miembros que han fallecidos en el transcurrir del tiempo. De manera que invitamos a todos los periodistas, comunicadores sociales, reporteros, fotógrafos, estudiantes de periodismo, escritores y a la comunidad hispana en general a asistir a la misa en honor a la memoria del congreso y de los periodistas que han fallecido.

El oficio religioso (misa) será a las 9:00 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, localizada en el 624 West 156th Street, (entre Broadway y Riverside Dr), Alto Manhattan. (Tren 1 hasta la 157 St. y Buses 4, 5 hasta 157 y Broadway – Bus # 6 Bronx hasta la parada 155 St, y Broadway), todos están invitados a participar de esta misa en honor a la memoria de 25 años de vida del Congreso Hispanoamericano de Prensa, al igual que, a destacadas personalidades del mundo del periodismo y la comunicación.

El Mons. Josu Iriondo hará la misa en honor a los periodistas fallecidos cofundadores y miembros: Ildefonso Lagares, Dr. Javier Darío Restrepo, Lic. Luis Mendoza, Dr. Humberto Alvarado, Dr. Eleazar Díaz Rangel, Dr. Antonio Cacua Prado, Dra. Cristina Aguilar, Lic. Gilberto Crespo, Dr. Príamo Rodríguez, Lic. Gustavo Rodríguez, Lic. Eulalio Fernández, Prospero Rodríguez, Dr. Gabriel Kost, Billy Berroa, Reginaldo Atanay, Héctor Ramos, Dr. Alberto Pico Arena, Lic. Frank Adolfo, Aníbal Paradís, Ramón Aníbal Ramos, Diógenes Castillo, Joaquín del Río entre otros mártires que han perdido su vida ayer y hoy ejerciendo un periodismo ético y basado en la verdad. Loor a nuestros periodistas…

El Mons. Josu Iriondo, fue la bujía, el motor y la chispa inspiradora del inicio del Congreso Hispanoamericano de Prensa, con sus ideas, recursos personales, trabajo del día a día en Centro Católico Carismático del Bronx. Indica el Dr. Amin Cruz, ideólogo del congreso, que era la persona que nos motivaba, “sin esa motivación, no sabemos, si hoy estuviéramos aquí celebrando los 25 años”, “El Mons. Iriondo, fue el motor de arranque y motivador con sus buenos consejos, crítica, apoyo y solidaridad, nos decía, tú puedes hacer la diferencia”, expresó el Dr. Cruz.

Hoy el Congreso Hispanoamericano tiene una historia, un legado de servicio, aprendizaje, formación, educación, orientación, actualización en New York, América Latina y el mundo, son miles de periodistas, estudiantes, educadores, escritores, profesionales y más, que han llegado a la gran urbe de los rascacielos gracias al esfuerzo combinado del Obispo Josu Iriondo, Dr. Amin Cruz y decenas de mujeres y hombres que juntos han hecho un trabajo encomiable en la historia de la comunicación y el periodismo; yo como profesional del periodismo, abogada e ingeniera puedo decir desde aquí, México, que el Dr. Cruz y el Congreso de Prensa ha contribuido mucho a esta nación.

El Dr. Amin Cruz, nos informó que trató de realizar este congreso con periodistas dominicanos en los años 90’s y no tuvo éxito, hoy 25 años más tardes, podemos ver que tan beneficioso es y fue este emprendimiento de una idea sana, motivadora, inteligente, integradora, formadora, honesta, unificadora que ayuda, transforma y lo mejor de todo, te forma y educa, aquí también debemos decir que son miles los periodistas y comunicadores sociales y personalidades que han conocido a New York, Estados Unidos, América y Europa gracias a la ayuda del Congreso Hispanoamericano de Prensa.

También debemos y tenemos que decir que de este significativo congreso han salidos decenas de medios de comunicación, emprendedores, congresos, igual instituciones y organizaciones de bien, con fines comunes que han y están contribuyendo al desarrollo de sus comunidades pueblos, aldeas, y a la propia democracia, realizando un trabajo loable, honesto, desarrollistas, progresistas, muchas sin fines lucrativos como es el caso de la Organización Naciones Unidas para la Salud Natural, ONUSANA, que existe en Colombia, México, República Dominicana y NY, el Congreso Mundial de Universidades, Congreso Mundial de la Mujer, Congreso Mundial de Ecoturismo entre otros, fruto del glorioso Congreso de Prensa.

La misa Acción de Gracias del Congreso Hispanoamericano de Prensa, tiene su historia en el “pasado como el fruto en la flor”, cuando recuerda a sus grandes hombres y mujeres, honor a quien honor merecen, no se olvidan en cada congreso, están presentes, los grandes titanes de las palabras y oratorias, su educación, sapiencia como el padre de la ética de América el Dr. Javier Darío Retrepo. Así será la misa solemne que va a oficializar el padre, el propulsor y motivador de ideas el ser humano que dice “tú puedes hacer la diferencia” el Obispo Josu Iriondo de la Arquidiócesis de New York.

Todas y todos están invitados la misa, ahí suministraremos todas las informaciones referentes al Congreso, de hecho, aquí le ofrecemos una panorámica: viernes 26, apertura a partir de las 5:00 A 8:30 PM. Conferencias y celebración del 25 aniversario, Boda de Plata.

Sábado 27 a las 9:00 AM, IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA: 624 W 156th St., New York, NY 10032, Tel.: (212) 283-4340, Detrás de Boricua College. Oficiada por el Mons. Josu Iriondo, cofundador del Congreso de Prensa. Misa de Acción de Gracias por el 25 Aniversario, además de los periodistas del Congreso de Prensa, que han fallecido y periodistas mártires del mundo.

Sábado 27, A las 12:30 a 8:00 PM. Excelente Expositores, Locales e Internacionales - Conferencias: Historia, Debates, Reconocimientos, Certificados, Fotos, Celebración del 25 Aniversario – Cumpleaños. Domingo 28, Día de las Madres Abierto: Tours voluntarios, paseo, compras colectiva o individual de las delegaciones; todos a la Casa del Periodista USA ubicada: 4470 Broadway Av. Suite #4, NY 10040 Nueva York Estados Unidos de América Tels.: 646-998-4470 / 718-710-7759

“Tú puedes hacer la diferencia”, Mons. Josu Iriondo

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario