Titulares

domingo, 2 de octubre de 2022

Interior y Policía patrocina torneo de baloncesto

Certamen arrancó el sábado y concluye en noviembre, con participación de seis equipos

María Trinidad Sánchez, Rep. Dom. / Diario Azua / 2 octubre 2022.-

La Asociación de Baloncesto de la provincia María Trinidad Sánchez inició el XVI Torneo Superior Masculino, con el patrocinio y apoyo logístico del Ministerio de Interior y Policía, que incentiva estas actividades como mecanismo contra la violencia, los delincuencia y los vicios

El certamen es dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y al pronunciar el discurso de apertura, el titular de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, anunció que el equipo ganador recibirá un premio de 200 mil pesos y el segundo lugar 100 mil, además la entidad estatal aportará el trofeo.

"Tenemos que hacer que los niños y niñas se dediquen al deporte, y es lo que comentamos siempre en la institución", expresó.

Para agradecer, el Comité Organizador del torneo entregó una placa de reconocimiento a Vásquez, quien manifestó su agradecimiento.

En la justa participarán seis equipos de Nagua, reforzados con jugadores de otros municipios de la provincia. Son El Edén del ensanche del mismo nombre; Los Reales del sector Las Quinientas; Trinidad, del ensanche Santísima Trinidad; el club Pueblo Nuevo, del sector de igual nombre.

Igual compiten Los Potros del ensanche Luperón y el club Las Panteras que hace su vida deportiva en el centro del municipio de Nagua.

Las competiciones concluyen la última semana de noviembre.

En representación de Paliza asistió la secretaria general del Consejo Nacional de gestión Presidencial, Escarlet Benzan, quien recibió y agradeció el dirigido a ministro.

Estuvieron presentes la gobernadora provincial Gregoria Correa (Cely); el senador, Arístides Victoria Yebb; el alcalde de Nagua, Alfredo Peralta Ventura; el sub comandante de la Policía, teniente coronel Jorge Disla Bravo.


También Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; Stalin Vásquez, presidente del Comité Organizador del Torneo y Rafael Brens, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia María Trinidad Sánchez.

Braulio Mendoza tomó el juramento a los baloncestistas y el exjugador Juan Ernesto López bendijo la actividad. Para finalizar, Vásquez realizo el saque de honor, el cual tuvo como escenario el polideportivo de Nagua.

Luego del acto, el Edén venció con 102 puntos frente al club Los Potros del Ensanche Luperón con 76 puntos, mientras que en el segundo partido los Reales de las 500, derrotaron de manera reñida a los Pitbulls de Pueblo Nuevo 95 por 93.

Entrega de útiles escolares

Posterior al evento, Stalin Vásquez entregó mochilas y útiles escolares a niños del sector Las Quinientas, dando seguimiento al compromiso social con los sectores de la zona.

La actividad, en la cancha de Baloncesto, fue amenizada con hermosas canciones infantiles.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario