Titulares

Publicidad

lunes, 12 de septiembre de 2022

Las reinas del caribe se quedaron con el oro de la Segunda Copa Norceca Final Six


Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 12 septiembre 2022.-

En un batallado encuentro Republica Dominicana logro derrotar a Estados Unidos para quedarse con el oro en La Copa Final Six de la NORCECA. 

Las Reinas del Caribe superaron a las estadounidenses con marcador de 3-0 (25-21, 25-13, 26-24), para de esa manera terminar la competencia ganando todos los sets. 

Por las dominicanas sobresalieron Brayelin Martínez quien tuvo 20 puntos y Yonkaira Peña que termino con 11. Por Estados Unidos la mejor fue Avery Skinner con 11 tantos. 

Marcos Kwiek, entrenador de Republica Dominicana: Contento por la victoria, gracias al equipo de Estados Unidos por el excelente espectáculo que nos brindo. 

Nos hizo jugar a buen nivel a nosotros eso nos conviene muchísimo a este nivel aunque Estados Unidos es un equipo joven tiene jugadoras muy buenas que nos pusieron en dificultades en varias ocasiones durante el partido pero pudimos controlar y llevarnos la victoria. 

Michelle Chatman, entrenadora de Estados Unidos: Eso fue muy divertido, fue una oportunidad increíble para nuestros jugadores jóvenes salir y jugar contra un equipo tan veterano que se está preparando para ir al Campeonato Mundial, así que fue muy divertido estar en la cancha y batallar durante todo el juego. 

Puerto Rico aplasta a Cuba y gana el Bronce El equipo de Puerto Rico solo necesito de tres sets para derrotar al seleccionado de Cuba y asi quedarse con la medalla de Bronce. 

Las boricuas vencieron en sets corridos a las mexicanas con marcador de (25-16, 25-18, 25-XX) y asi terminar en tercera posición de la Final Six de la NORCECA. Karina Ocasio y Brittany Abercrombie fueron las mejores anotadoras por las boricuas con 13-12 puntos respectivamente. Por Cuba la mejor fue Ailama Montalvo con 16 tantos. 

Natalia Valentin, Capitana de Puerto Rico: Pienso que nosotros ejecutamos muy bien nuestro saque, practicamos bastante en eso, nos enfocamos en que si no sacábamos a Cuba de su zona de comfort, ellas tenían para jugar con todas las jugadoras como todos saben Cuba es un equipo muy atlético y con mucha potencia sabíamos que nuestra principal arma era el saque y nos enfocamos en eso. 

Gretell Moreno, Capitana de Cuba: Me siento muy dolida porque al final pude dar mi máximo a pesar de estar lastimada realmente al equipo le falta y el equipo de Puerto Rico jugo muy disciplinado, casi no cometieron errores no forzados por eso pudieron ganar con mayor facilidad
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario