Writen by
diarioazua
19:39:00
-
0
Comments
La Fundación de Jóvenes Abogados Alcanzando la Excelencia( FUNJAACLEX), hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader y su gobierno para que vayan en auxilio de los más de 70 mil abogados que cuenta el país.
El presidente de Funjaaclex,Ivan Campusano, dijo que la clase jurídica está colapsada por la poca actividad que tienen los tribunales de manera presencial y, el costo que implica el pago de internet y de equipos electrónicos.
Campusano reiteró en nombre de la Fundación de Jóvenes Abogados que la presidencia debe de incluir en ayudas sociales dirigida a los abogados, por el cierre de los tribunales desde el inicio de la pandemia del Covid- 19" hago un llamado al señor presidente de la República, Luis Abinader, que no deje morir la clase Jurídica, hay abogados que viven del día a día y si los tribunales no abren sus familiares no comen" enfatizó Campusano.
El también dirigente gremial catalogó como inhumano la actitud del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, de mantener la virtualidad y cierre de las mayorías de actividades que se llevan a cabo en las jurisdicciones provinciales.
Sostuvo que los abogados en su mayoría no tienen seguros médicos, ni un sueldo fijo, por lo que es prudente que el gobierno siente las bases para que los abogados mediante su trabajo y el sudor de su frente puedan adquirir préstamos a una tasa aceptable en Banca Solidaria, viviendas y financiación por el Instituto Nacional de la Vivienda, así como una digna pensión cuando llegue el momento del retiro de los tribunales.

No hay comentarios
Publicar un comentario