Titulares

viernes, 20 de noviembre de 2020

Tras perder a su padre y cosecha de plátano agricultor se encuentra atosigado por el Banco Agrícola de Azua

Parcela de Custodio 

 Azua, Rep. Dom./ Diario Azua.- 

Un agricultor del distrito municipal del Proyecto 4, narra que se siente atosigado por el Banco Agrícola de Azua, por deuda contraída por esa institución y que momentos adversos de la naturaleza han hecho imposible el saldo total de la deuda. 

La situación inicia con un préstamo de 350 mil pesos para sembrar plátano a un tiempo de iniciar los pagos correspondientes a dicho préstamos hubo que arrancar esa siembra e iniciar otra, la otra sin recursos y el padre en cama enfermo; la nueva cosecha arrancó bien y medida que se cortaba se le iba pagando al banco hasta que llegó la tormenta Laura y tumbó todo y también murió el viejo Camilo Custodio. 

Este viernes, a las 4:03 de la tarde, Fernando custodio de los Santos afirmó que recibió una llamada del Banco Agrícola sucursal Azua, diciéndome que estamos cortando plátano y que no se le está pagando, o sea acusándome de mentiroso. 

Por tal señalamiento, dice el agricultor, le recomendó al perito del banco Agrícola en la zona del Proyecto 4, Ysura, que le diga la verdad, sobre lo que sucede con el terreno para el cual fue otorgado el préstamo. 

Indicó que allí hay plátano sembrado y apenas llevan dos meses de plantado para producir y poder pagarle a la institución crediticia. 

Señaló que él no quiere tener deuda con nadie mucho menos a una institución bancaria como el Banco Agrícola, pero lo que ha sucedido frente a la luz del sol y la verdad. 

La deuda son solo 150 mil pesos y no es verdad que en su sano juicio alguien quisiera mantener una situación de duda solo por lujo. 

Llamó a la sensatez del presidente de la República Luis Abinader, al director general del Banco Agrícola y a la gerente de dicha institución bancaria en Azua a que permitan, Dios mediante, que los plátanos sembrado comiencen a producir para pagarle seguro y que estaría agradecido. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario