Titulares

lunes, 23 de noviembre de 2020

El FEDA entrega vacas, cerdas madres y pollitas ponedoras a productores de Villa Mella y Hacienda Estrella.

                                        

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó este domingo a productores de Villa Mella y Hacienda Estrella 100 vacas, 200 cerdas madres y 10 mil pollitas ponedoras en el marco del programa Regreso al Campo.

El director del organismo, Efraín Toribio, resaltó que ese programa se está llevando a cabo por instrucciones del presidente Luis Abinader dentro de la nueva visión de asistencia y ayuda a pequeños productores agropecuarios.

Subrayó que junto a la donación de los animales se entregó 150 quintales de alimentos para cerdas e igual cantidad para las pollitas ponedoras.

Dijo que las facilidades a los productores buscan incentivar la producción y mejorar las condiciones de vida de los productores de las zonas rurales del país.

Toribio explicó que el programa Regreso al Campo es la nueva visión con que las autoridades del FEDA buscan ayudar a los campesinos, por instrucciones del Presidente Abinader.

Recordó que el programa Regreso al Campo ya ha beneficiado a productores de La Rancha, en el municipio de ElCercado de la provincia San Juan,la comunidad de Jagua Gorda, del distrito municipal de Tavera, en la provincia La Vega, también en el municipio de Tamayo, en Bahoruco y el distrito municipal Los Fríos de Azua.

 Asimismo se inició el lanzamiento del programa de los Jóvenes Siembran en las riberas del río Camú, provincia La Vega.

En cada una de las jornadas del FEDA participan técnicos agropecuarios que orientan a los campesinos sobre cómo obtener mejores resultados en los programas de incentivo agropecuario y en la siembra de árboles.

Al acto asistieron, Altagracia Julia Grullard  Gobernadora de la provincia Santo Domingo, Isabel PaulioLeiba, diputada, Guillermo García, Sub director Administrativo del FEDA, Ing. Diógenes Villar, encargado de Negociación Internacional del FEDA, Miguel Saviñon, director Distrito Municipal la Victoria.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario