Titulares

martes, 13 de octubre de 2020

La tradicional casa de osos en Nueva Jersey se prohibirá a partir de este año

Por Ramón Mercedes
Nueva Jersey / Diario Azua.- 

La tradicional caza de osos negros en este estado, donde participan algunos cazadores dominicanos, será prohibida definitivamente a partir de este año como lo anunciara el gobernador Phil Murphy en el 2017.

La caza anual de estos animales salvajes comenzó este lunes en Nueva Jersey, solo con tiro de arco; a partir de este jueves los cazadores podrán utilizar rifles de tiro con arco y de avancarga, y a partir del próximo 7 de diciembre con armas de fuego.

Sin embargo, el gobernador ha sido atacado por activistas de los derechos de los animales por no cancelar la caza de este año, quien ha respondido que no tiene la autoridad legal para poner fin al controvertido evento, porque el Consejo de Pesca y Caza lo supervisa, informó.

La caza está restringida a los condados de Sussex, Warren, Passaic, Morris, Bergen, Hunterdon, Somerset y Mercer. En el 2019 fueron eliminados 315 osos durante la cacería, muriendo la mayoría en el condado de Sussex.

Se recuerda la muerte de 510 osos negros durante el 2015, en solo 12 días (del 7 al 19 de diciembre), según datos oficiales del Servicio de Pesca y Vida Salvaje del departamento de Protección Ambiental del estado, la mayor en los últimos tiempos.

En el 2014 un estudiante universitario de 22 años murió en el estado por un ataque de oso negro, convirtiéndose en la primera víctima mortal en 150 años. Más de 3,000 de estos animales viven en las montañas y bosques del estado jardín.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario