Titulares

jueves, 17 de septiembre de 2020

Escritores Rey Andújar y Mayra Santos-Febres disertarán sobre “La narrativa en el Caribe hispano contemporáneo”

 

Los autores disertarán dentro de la Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez 

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

La Fundación René del Risco Bermúdez anunció que los escritores caribeños Rey Andújar y Mayra Santos-Febres disertarán el próximo 23 de septiembre de 2020 sobre “La narrativa en el Caribe hispano contemporáneo”, dentro de la Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez, que desarrolla la entidad junto al Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). 

Actividad será realizada a las 7:00 de la noche por a través de Zoom y será abierta al público. Las personas interesadas podrán acceder con el ID: 949 4479 4262 y la contraseña 189563. 

La Cátedra de Literatura Caribeña fue instaurada en el 2018 y ha tenido entre sus expositores a los renombrados escritores Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias 2015, y Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017. 

Mayra Santos-Febres es una destacada poeta, novelista, ensayista y profesora universitaria puertorriqueña. Ganó el Premio Letras de Oro (Estados Unidos, 1994) por su colección de cuentos Pez de vidrio, y el Premio Juan Rulfo (París, 1996) por su cuento Oso Blanco. 

En el 2000 Grijalbo Mondadori en España publicó su primera novela titulada Sirena Selena vestida de pena,traducida al inglés, al italiano y al francés, que quedó como finalista del Premio Rómulo Gallegos de Novela en el 2001. En el 2002 Grijalbo Mondadori publicó su segunda novela Cualquier miércoles soy tuya. 

En el 2005, Ediciones Callejón publicó su libro de ensayos Sobre piel y papel y su poemario Boat People, ambos aclamados por la crítica. En el 2006 fue primer finalista en el Premio Primavera de la editorial Espasa Calpe con su novela Nuestra Señora de la Noche. En 2009 publicó su novela Fe en disfraz. Ha sido profesora visitante en Harvard y Cornell University. Actualmente es catedrática y dirige el taller de narrativa de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. 

El dominicanoRey Andújar es un reconocido escritor y docente. Es autor de las colecciones de relatos El factor carne (2005) y Amoricidio (2007), así como de las novelas El hombre triángulo (2005) y Candela (2007). También de Los gestos inútiles (2015), ganadora del VI Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela Alba Narrativa. Además, escribe teatro, guiones, ensayos y artículos literarios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario