Titulares

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Diputado Aracena solicita al presidente Abinader terminación de avenida Hípica en SDE

 

El diputado de la Fuerza del Pueblo por la circunscripción número 3 de la provincia Santo Domingo,  Heriberto Aracena, depositó este martes un proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader, disponer de los fondos necesarios en el Presupuesto General del Estado para el año 2021, a fin de terminar la construcción de la Prolongación de la Avenida Hípica, en esa demarcación.

Aracena, mediante una nota de prensa, explicó que la terminación de la construcción de la Prolongación de la Avenida Hípica, constituye un desahogo y un beneficio para cientos de miles de personas que circularán desde la Autopista de Las Américas hasta la carretera Mella del municipio Santo Domingo Este.

El diputado de la Fuerza del Pueblo precisó que más de 50 sectores que bordean a lo largo y ancho la Prolongación de la Avenida Hípica que se beneficiarán con una ruta alterna para trasladarse a sus comunidades, evitando los entaponamientos a las horas picos y a su vez descongestionando las avenidas Charles De Gaulle y  La Pista.

Heriberto Aracena resaltó que la conclusión de la obra vial conectará de manera directa a las comunidades de San Isidro,  San Luis, Guerra y Los Prados de San Luis, así como a las comunidades de Hainamosa, El Tamarindo, Villa Liberación y  El Almirante, con el Expreso de la Autopista de Las Américas.

El legislador afirmó que la Prolongación de la Avenida Hípica también es parte fundamental para el desarrollo económico de las comunidades de San Isidro,  San Luis, Guerra y Los Prados de San Luis, así como a las comunidades de Hainamosa, El Tamarindo, Villa Liberación y  El Almirante, entre otros, ya que su ruta conecta con la zona franca de San Isidro, zona franca Las Américas y otras importantes industrias en esa demarcación.

Aracena destacó, además que la terminación de la Avenida Hípica será de gran beneficio para el traslado de cientos de estudiantes, profesores y trabajadores del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) que residen en los sectores como: Urbanización Nueva Jerusalén, Ciudad Juan Bosch, Residencial Amalia, Prados Oriental, Los Frailes I y II, Cancela, La Ureña, entre otros.

Puntualizó que la plusvalía que obtendrán las comunidades con la terminación de la Prolongación de la Avenida Hípica, aumentará considerablemente las inversiones en los municipios que conectan con esta importante vía.

Finalmente, el diputado de la circunscripción tres de SDE, aseveró que el actual abandono y deterioro de la Prolongación de la Avenida Hípica representa un peligro para la Seguridad Ciudadana y las comunidades cercanas a esta importante vía.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario