Titulares

martes, 22 de septiembre de 2020

APORDOM toma rápidas acciones ante denuncia de embarcación abandonada en Manzanillo

 

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, manifestó su preocupación por la situación de la embarcación María José, la cual se encuentra en estado de abandono en la Bahía de Manzanillo, representando un peligro de derrame de combustibles con graves consecuencias para el medio ambiente de la zona. 

El buque se encuentra varado desde hace tres años frente a la Playa de Estero Balsa, en el Municipio de Pepillo Salcedo en Montecristi y, según una denuncia recibida a través de las redes sociales,ésta podría colapsar con más de 100 mil galones de aceite y gasoil. 

“Hemos solicitado una cita y enviado comunicación formal al Comandante General de la Armada de la República, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances, a fin de canalizar la intervención de ese órgano para que -de conformidad con sus facultades legales- realice las gestiones de lugar para evitar daños que pudieran poner en peligro la flora y fauna marina” señaló Jean Luis Rodríguez. 

De igual forma, el Director Ejecutivo de APORDOM destacó que inmediatamente fue conocida la situación dió instrucciones al Capitán de Navio, José Otto Hidalgo, Director de Operaciones de Autoridad Portuaria para que se trasladara a la Bahía de Manzanillo con la finalidad de hacer un levantamiento más detallado de la situación y colaborar lo más rápido posible, así como integrarse a la mesa de trabajo (en conjunto con las distintas instituciones involucradas) para buscar soluciones efectivas. 

“Cabe destacar que recibimos esta denuncia vía Twitter e inmediatamente dimos respuesta por esa misma vía. Resulta importante resaltar que no se trata de una problemática cuya responsabilidad directa y exclusiva sea de Portuaria ya que el buque no se encuentra en uno de los puertos, sin embargo nos preocupa lo que pueda ocurrir y estamos compromtidos en colaborar en todo lo que se necesario” enfatizó el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria. 

La embarcación se encuentra dentro del área protegida del Parque Nacional, Manglares de Estero Balsa, lo que hace más necesaria una acción inmediata de todos los involucrados para la preservación del ecosistema y medio ambiente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario