Titulares

jueves, 27 de agosto de 2020

Dra. Florentina Liquet, una líder que desafía estereotipos.

 

Por Fernando Custodio 

Lealtad, asertividad, proactividad y decisión son tres de las cualidades que adornan a la doctora Florentina Liquet y que le han permitido desafiar estereotipos, vencer obstáculos tanto en vida personal como laboral y recorrer un largo camino donde se ha destacado por su lucha a favor de los médicos, los pacientes y de la salud de la población. 

Una buena cuota del éxito logrado en su trayectoria como profesional de la salud y líder gremial de la actual Secretaría de Relaciones Públicas del Colegio Médico Dominicano (CMD) se debe a su constante evolución ya que supo adaptarse a los cambios y aprendió a actuar en la tormenta y en la calma, lo que le ha permitido adquirir y aprovechar experiencias. 

La doctora Liquet, actual secretaria de Relaciones Públicas del Colegio Médico Dominicano (CMD) y quien posee una formación integral que incluye el área de la comunicación, reclama igualdad de derechos para todos sus colegas y exige que a la mujer médica se le dé el lugar que le corresponde, ganado con su preparación y entrega a las causas más nobles. 

La presidenta del Movimiento Justicia Divina defiende el papel de las mujeres en el sindicalismo, por el papel fundamental que sus congéneres han jugado a través de la historia, aunque se ha querido silenciar esta realidad y sus pasos han estado marcados por luces y sombras. 

En su curriculum consta de una licenciatura en Comunicación Social, una maestría en salud pública, y estudios de postgrado en nutrición, medicina ocupacional, gerencia en salud, así como también un diplomado en Política y Respuesta del Lugar de Trabajo en HIV-SIDA y ya casi termina una licenciatura en Derecho. 

En su background profesional y gremial se destacan también su labor como encargada del consultorio de Cartonera Hernández, médico auditor del Hospital Salvador B. Gautier, secretaria de finanzas y educación del Movimiento Unión Gremial, secretaria de la mujer durante las gestiones: 2007-2009 y 2011-2013 del CMD. 

Además se lleva el logro de haber sido la única mujer que participó en huelga de hambre y coordinó la marcha al Palacio nacional que llevó a cabo el CMD en defensa de justas reivindicaciones para los galenos durante la gestión 2007-2009 y se destacó por su cooperación en la Cumbre Nacional de la Salud. 

Su pasión por el gremialismo se puso de manifiesto desde su época de estudiante universitaria, cuando ocupó el cargo de secretaria de finanzas y de educación del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), organización democrática y revolucionaria inspirada en la vida y pensamiento del ingeniero Amín Abel Hasbun que gravita en la UASD. 

Conociendo a la doctora Liquet, ésta no cesará en su afán de reclamar la igualdad de derechos para todos sus colegas y que a la mujer médica se le dé el lugar que le corresponde, ganado con su preparación y entrega a las causas más nobles, aunque se haya querido silenciar esta realidad y sus pasos han estado marcados por luces y sombras.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario