Titulares

lunes, 6 de julio de 2020

Un Enemigo de la Carretera San Juan-Santiago?

Por Rubén Moreta

Manuel Matos Pérez es un veterano dirigente político y agropecuario, que exhibe abundantes méritos en la lucha de los agricultores por una mejoría del campo sanjuanero.

Sin embargo, hoy el señor Matos Pérez presenta una gran contradicción porque está opuesto a la construcción de la obra de infraestructura vial más anhelada por los sanjuaneros: la carretera San Juan-Santiago, la genuina y verdadera carretera Cibao-Sur.

Las provincias de San Juan y Santiago tienen más de un siglo luchando por la construcción de una carretera que las comunique directamente. 

Aunque Manuel Matos se oponga, la necesidad de la carretera San Juan-Santiago –dada su importancia económica- está avalada por las opiniones técnicas de instituciones académicas de gran prestigio como: La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima), La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de San Juan de la Maguana.

La construcción de la carretera San Juan-Santiago será el principal puntal para el desarrollo de nuestra provincia, por lo que quien se opone a dicha obra en el fondo es enemigo del progreso local, sea quien sea.

El autor es Periodista.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario