Titulares

sábado, 20 de junio de 2020

PLD capacita a delegados y suplentes de colegios electorales


Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua.-


La Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) avanzó en este fin de semana en la capacitación a los delegados y suplentes de colegios electorales al tiempo de progresar en los preparativos de los materiales que usarán en cada mesa de votaciones.

Este sábado se desarrolló en la Casa Nacional del PLD un taller a los facilitadores para orientar a los delegados y suplentes sobre los detalles del proceso de votaciones y el cuidado y atención al mismo.

Las reglas de la Junta Central Electoral(JCE) para el comportamiento de los delegados y suplentes es parte esencial de las explicaciones, pues se requiere de ese representante del Partido en la mesa una actitud de colaboración con el proceso para hacerlo dinámico y fluido.

Dentro de los entrenamientos se incluye la parte tecnológica para la transmisión de las actas y tener siempre presente la copia de los resultados para hacerlos llegar al centro de acopio.

Un detalle especial lleva el observador de escrutinio y de escaneo, que es un personal extra que la Junta Central Electoral, mediante instructivo, ha autorizado.

Conjuntamente con los talleres que se han extendido durante todo el fin de semana, el equipo de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD trabaja en el empaquetado de los materiales que utilizaran los delegados y suplentes el día de las elecciones.

En un sobre manila se le entregara al delegado el padrón de la mesa que le corresponde, la planilla de conteo, una identificación entregada por la Junta Central Electoral , la credencial que certifica que es delegado o suplente del PLD, material gastable y una planilla para facilitar el conteo al concluir las votaciones.

Terminada la tarea del empaquetado se entregarán los sobres a los coordinadores provinciales y municipales y estos a su vez a los de recintos para su distribución entre delegados y suplentes.

Una veintena de personas con experiencia en el área trabaja en esto detalles fundamentales para el desarrollo de unas elecciones sin contratiempo, como la espera el PLD para el domingo 5 de julio
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario