Titulares

sábado, 27 de junio de 2020

Guillermo Moreno: "RD aspira tener un congreso sin negociantes ni mercaderes"


Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

El candidato presidencial por Alianza País expresó este sábado que la sociedad dominicana está pidiendo a gritos un congreso integrado por hombres y mujeres que los representen con honestidad, que vayan a legislar y a ser el contrapeso del poder ejecutivo y no un congreso de negociantes y mercaderes de la política.

Guillermo Moreno ofreció las declaraciones durante varias actividades realizadas en el municipio de Higüey en apoyo a los aspirantes congresuales de La Altagracia. Conforman la propuesta de Alianza País en la provincia la candidata a Senadora Dra. Maribel Mercedes y los candidatos a diputados Bienvenido Quiñones, Enrique Ávila, Pedro Livio Montilla, Helen Ventura y Christiana Valdez.

"Estos candidatos han firmado un compromiso ético donde renuncian a los abusivos privilegios que se han atribuidos los legisladores con el barrilito y el cofrecito” manifestó Guillermo Moreno.

Al ser cuestionado sobre la problemática migratoria el candidato manifestó su compromiso de exigir a cada extranjero en el espacio nacional tener un status legal definido. "Como país soberano tenemos la facultad, potestad y el derecho de decidir cuántos extranjeros podemos recibir y tener en el territorio; a partir de ese derecho también nos hemos comprometido a establecer un control estricto de nuestras fronteras para enfrentar el tráfico de personas, de armas, drogas, contrabando de mercancías, robo de ganado”.

Guillermo Moreno concluyó el acto exhortando a la población a mantener las medidas prescritas para evitar la propagación del virus, y acudir a las urnas masivamente, pero con la debida protección, el próximo 5 de julio a votar en la casilla 8 por Alianza País.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario