Titulares

lunes, 1 de junio de 2020

Dominicanos con citas serán recibidos, este jueves, informa Precohis


Por William Jiménez
NUEVA YORK.- 
Diario Azua.

La entidad “Prensa & Comunidad Hispana (Precohis)” informó a los dominicanos que deben reprogramar sus citas para entrevistas de residencia permanente o naturalización ante la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de los Estados Unidos cuando la agencia federal reabra sus puertas este próximo 4 de junio.

USCIS aseguró que sus servicios serán paulatinos, pero hay posibilidades de entrevistas y ceremonias de naturalización, entre otros procesos.

El periodista Ramón Mercedes, presidente de Precohis, al hacerse eco de la publicación de la agencia federal, dijo “Las personas recibirán una nueva carta de cita por correo con requisitos de seguridad específicos”.

Subrayó que no todas las oficinas estarán abiertas, por lo que deben consultar en la página web de USCIS (Sitio web oficial de El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos), ya que al acudir a la cita, solamente se permitirá ingreso al solicitante, un representante, un miembro de la familia y un individuo que proporcione adaptaciones para discapacitados.

“El solicitante debe hacer arreglos para que su intérprete de idiomas esté disponible por teléfono”, acota la agencia.

“Los inmigrantes que ya aprobaron sus exámenes de naturalización y tenían fecha de ceremonia serán informados por USCIS sobre el día y hora, y las ceremonias pueden ser más cortas para limitar la exposición a los asistentes”, se informa.

Se advierte a los visitantes que no pueden ingresar a una instalación de USCIS si tiene algún síntoma de COVID-19, incluyendo tos, fiebre o dificultad para respirar; estuvo en contacto cercano con alguien conocido o sospechoso de tener el virus en los últimos 14 días y haber estado en cuarentena o aislamiento debido a orden médica.

Asimismo, no se pueden ingresar a las instalaciones más de 15 minutos antes de la cita y 30 minutos para las ceremonias de naturalización, para los cuales se proporcionará desinfectante para las manos en los puntos de entrada. Es obligatorio el uso de mascara y se alienta a las personas a llevar sus propios bolígrafos de tinta negra o azul.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario