Titulares

lunes, 18 de mayo de 2020

Juan Cohen Sander afirma PNVC será miembro de la Internacional Liberal


Por Iván Féliz
Santo Domingo, R.D.- 

El candidato presidencial y presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen Sander informó este lunes que esa organización será parte de la internacional Liberal con sede central en Londres.

La Internacional Liberal, con sede en Londres, Inglaterra, es una organización de partidos liberales que fue fundada en Oxford, en 1947. Se trata de una red de partidos de más de 50 miembros a nivel mundial. Cuenta con los principios del cumplimiento de los derechos humanos, las elecciones libres y justas, la democracia multipartidista, la justicia social, la tolerancia, la economía de libre mercado, el libre comercio, la sostenibilidad medioambiental y un fuerte sentido de la solidaridad internacional.

“Reitero que el principio sobre el cual se fundamenta el Partido Nacional Voluntad Ciudadana es la libertad, un valor constitutivo que debe tener cada ciudadano, y esta integración a la Internacional Liberal es un avance para todo el país consolidando el compromiso de la construcción de una sociedad libre y justa, en la que nadie es esclavizado por la pobreza, la ignorancia, la conformidad ni la voluntad de unos pocos” expresó Cohen en un comunicado.

El aspirante presidencial del PNVC destacó que ninguna otra organización política de República Dominicana ha tenido el honor de pertenecer a esta prestigiosa organización de partidos liberales, lo que cataloga como “un paso transformador de la política de nuestra nación”.

“Agradezco a la International Liberal la invitación a ser miembro de su entidad para contribuir con nuestras ideas, compartir, aprender y apoyar el desarrollo una mejor sociedad mundial”, externó.

Los partidos Liberales se autodefinen como comprometidos en la construcción de las sociedades libres, justas y abiertas, proclaman principios que los unen, como: los derechos humanos, elecciones libres y justas, democracia, economía social de mercado y libre comercio.

A propósito del ingreso a la Internacional Liberal y la visión de desarrollo del país, recientemente Juan Cohen Sander presentó ante la Junta Central Electoral su plaPNVC será miembro de la Internacional Liberal














« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario