Titulares

lunes, 11 de mayo de 2020

CESEP DETIENE POLIZÓN EN HAINA OCCIDENTAL



Por Dayana Acosta

En la mañana de hoy lunes 11 de mayo, miembros de la patrulla acuática del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), mientras realizaban de manera rutinaria los operativos de inspección a buques en el Puerto Haina Margen Occidental, detuvieron al Sr. CLAUDIO ARTURO MEJÍA CONCEPCIÓN, mientras se encontraba escondido en la pala del timón de la motonave de nombre "OCEAN PEARL” IMO: 9401829, de bandera Bahamas, procedente de Estados Unidos, la cual se encuentra cargada de carbón mineral y tiene como destino Colombia. 

El detenido antes mencionado, es reincidente en este tipo de acciones, siendo procesado y condenado en el 2016, 2019, y ahora en el 2020 donde será nueva vez sometido por violación a la Ley 426-07, que castiga la práctica del polizonaje en la República Dominicana. 

El CESEP continuará firme en el cumplimiento de su misión de hacer cumplir las normativas nacionales e internacionales en materia de protección portuaria, con el objetivo de hacer nuestros puertos seguros para el comercio marítimo internacional
.


 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario