Titulares

miércoles, 27 de mayo de 2020

Asociación Cibao mantiene altas calificaciones, perspectivas estables


Feller Rate y Fitch Ratings, que ratificaron a ACAP las calificaciones de riesgo de largo plazo A+ y AA- (dom), respectivamente, resaltan atributos de la entidad financiera, como la fortaleza patrimonial, la rentabilidad adecuada y los bajos niveles de morosidad. 

SANTIAGO, REP. DOM.- 
Diario Azua.- 

Las agencias Feller Rate y Fitch Ratings ratificaron las calificaciones de riesgo de largo plazo A+ y AA- (dom), respectivamente, a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), con perspectivas estables en ambos casos. 

Las calificadoras de riesgo parten de la fortaleza patrimonial, la rentabilidad adecuada, los bajos niveles de morosidad y la ventaja competitiva de la entidad financiera en su región. 

El informe de Feller Rate, al corte del primer trimestre de esto año dice que, dada la crisis sanitaria, ACAP está focaliza en mantener holgados niveles de liquidez y solvencia, además de aportar soluciones a los clientes. 

Mientras que el informe de Fitch Ratings, brinda a ACAP la calificación F1+ (dom) para el corto plazo y A+ para la emisión de deuda subordinada, destaca la calidad de la cartera de la institución financiera a diciembre de 2019, con una morosidad de apenas 1.2%. 

Fitch Ratings afirma que lo anterior se ha mantenido aun cuando la asociación ha incrementado la cartera de consumo, la cual es más riesgosa que otros segmentos. 

Comenta que la rentabilidad de ACAP, medida como utilidad operativa sobre activos ponderados por nivel de riesgo (APNR), se ha mantenido relativamente adecuada, mientras que la capitalización alta es una de sus fortalezas. 

“El fondeo de la asociación está compuesto principalmente por depósitos (92.3%), los cuales han mostrado un ritmo adecuado de crecimiento. La relación de préstamos a depósitos fue de 84.07% a diciembre de 2019, lo que denota niveles holgados de liquidez”, subraya Fitch Ratings. 

Sobre la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) 

La ACAP cuenta con una red de 50 sucursales y 52 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y dieciséis sucursales en Santo Domingo; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, La Romana, Baní y Bávaro. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario