Titulares

domingo, 3 de mayo de 2020

Adompretur saluda selección de RD como mejor destino turístico de América y número 13 del mundo


También se destaca que Bávaro Beach, en Punta Cana, fue seleccionada entre las 25 mejores playas del mundo.

SANTO DOMINGO.- 

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), saludó la selección de la República Dominicana como el destino turístico mejor valorado de América y el número 13 entre los más populares del mundo, de acuerdo a la clasificación 2020 de Traveller's Choice, el galardón anual de la reconocida plataforma de viajes TripAdvisor, de Estados Unidos.

Los premios Travellers' Choice se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan "lo mejor de lo mejor" en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, marcas y productos turísticos.

Adompretur considera que el prestigioso galardón otorgado al turismo dominicano no solo debe constituir un motivo de orgullo y celebración para todo el país, sino también una fuente de inspiración y optimismo para superar las difíciles circunstancias que enfrenta hoy el sector a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La lista de los más apreciados destinos turísticos es encabezada por Londres, del Reino Unido; París, Francia; Creta, Grecia; Bali, Indonesia; Roma, Italia; Phuket, Tailandia; Sicilia, Italia; Mallorca, Islas Baleares; Barcelona, España; Estambul, Turquía; Goa, India; Dubai; Emiratos Árabes; y República Dominicana.

Entre los primeros 25 destinos del mundo también aparecen Cuba, en el número 19, y Nueva York, en el número 25, como parte del continente americano. Además, se destaca que Bávaro Beach, en Punta Cana, ocupa el puesto 19 entre las 25 mejores playas del mundo, un orgullo y elementos de inspiración para los dominicanos.

La selección se hace anualmente a partir de los comentarios aportados por los millones de miembros de TripAdvisor. Los premios Travellers' Choice no solo destacan las preferencias más comunes, sino también los atributos excepcionales que hacen que los viajeros repitan la visita a un destino.

La información sobre República Dominicana publicada en el portal de TripAdvisor, incluye diversas imágenes sobre los atractivos turísticos del país y destaca que el primer destino del Caribe se encuentra en las mismas aguas que bañan Cuba y Puerto Rico, ocupando las dos terceras partes orientales de la isla que comparte con Haití.

Resalta además que la República Dominicana es ideal para la familia y tiene un clima perfecto.

El presidente de Adompretur, José María Reyes, invitó a los actores del turismo dominicano: Ministerio de Turismo, inversionistas, empresarios y otros aliados sectoriales, a celebrar con júbilo la distinción que ha recibido el país, pero también a trabajar con sentido de unidad para asumir el gran reto de reposicionar la industria turística tan pronto su supere el impacto del Covid-19.

Consideró que tal como lo ha propuesto a nivel internacional la Organización Mundial de Turismo (OMT), la República Dominicana debe abocarse a constituir un Comité Nacional de Crisis para el turismo, con la misión de articular una estrategia de recuperación del sector.

La declaración de Adompretur también está suscrita por la vicepresidenta Yenny Polanco Lovera, el secretario general José Ramón Torres; y los dirigentes nacionales José Rafael Sosa, Luis José Chávez, Jairon Severino, Wendy Mora, Salvador Batista, Alberto Selmo, Miguelina Santos y Carlos Vargas. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario