Titulares

miércoles, 15 de abril de 2020

Valora 86% dominicanos aprueben medidas Gobierno enfrentar Covid-19


Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- 

Es valorado como positivo que el 86% de los dominicanos en el país caribeño aprueban las medidas implementadas por el presidente Danilo Medina y su gobierno para combatir el COVID-19, como publicara la prensa nacional en esta semana una encuesta de la prestigiosa firma Sigmados.

El criterio es del doctor Yomare Polanco, candidato a diputado del PLD en la circunscripción 1 en EE.UU, quien afirmó que los dominicanos están y seguirán recibiendo las medidas de protección del mortal virus que hasta este martes había contagiado a más de 3,300 y ocasionado más de 180 fallecimientos en la nación.

Ahora bien, hay algunos dominicanos “incomprensibles” que violentan el toque de queda y hasta la fecha se han tenido más de 30 mil personas, que con sus acciones se convierten en agentes multiplicadores del COVID-19, lo que viene a contrariar el esfuerzo del mandatario.

“Hay una visión clara entre las autoridades dominicanas, pero los diferentes líderes en el país deben llamar sus seguidores que respeten el protocolo y las normas para que mantengan el distanciamiento social y no salir en el horario del toque de queda”, sostuvo Polanco.

Recordó que el estudio determinó que el 40.1% valora como muy favorables las medidas y el 46% como algo favorable, lo que totaliza una aprobación de 86%, y entre las medidas adoptadas por el gobierno para hacer frente a la situación, la que tiene mayor apoyo es la de cuarentena y toque de queda que el 98% la respalda.

Asimismo, seguida por las ayudas económicas, con respaldo del 76%; entrega de alimentos con 75%, las medidas para apoyar las empresas tienen apoyo del 76%.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario