Titulares

jueves, 30 de abril de 2020

Camacho recibe informe de evaluación y análisis del Presupuesto Estatal del año 2019 realizado por la Cámara de Cuentas


SANTO DOMINGO. – 

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves, de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), el Informe de la Evaluación y Análisis de la Ejecución Presupuestaria y la Rendición de Cuentas Generales del Estado, correspondiente al año fiscal 2019.

De esa forma el organismo fiscalizador de los fondos del Estado da cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Dominicana y a la Ley 10-04 que rige la entidad.

Al recibir el informe de manos del presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez y demás miembros del pleno, el presidente del órgano legislativo, Radhamés Camacho les agradeció, que en medio de la pandemia que azota al mundo, por el esfuerzo que han hecho para dar cumplimiento a la Constitución y las leyes.

“Para la Cámara de Diputados y par el Senado de la República, hablo en nombre de los dos, es de mucha satisfacción, que ellos lo han venido haciendo cada año, en el tiempo correspondiente, recibir en el día de hoy el informe de la Cámara de Cuentas, correspondiente al año 2019. Lo recibimos para seguir el debido proceso que manda la Constitución y nuestros reglamentos internos”, precisó Camacho.

Manifestó que el informe será entregado por la vía correspondiente por la Cámara de Diputados al honorable Senado de la República.

De su lado el presidente de la CCRD) dio las gracias al Congreso Nacional y a Radhamés Camacho por haberlo recibido.

“Primeramente dar las gracias al presidente de la Cámara por habernos recibido, quien en representación también del honorable Senado de la República. De esta forma nosotros cumplimos con el deber Constitucional, que dice que a más tardar el 30 de abril de cada año la Cámara de Cuentas rendirá el Informe Fiscal”, precisó Álvarez Pérez.

El presidente de la Cámara de Cuentas estuvo acompañado de Pedro Ortiz, vicepresidente del órgano, y los miembros del pleno, Félix Álvarez y Simón Terrero, del área presupuestaria del órgano fiscalizador.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado por el diputado Dilepcio Núñez, presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas y por otros diputados.

La Cámara de Cuentas es el órgano superior de control facultado para recolectar de las instituciones y entes auditables las ejecuciones presupuestarias anuales, las cuales son utilizadas en la elaboración del referido informe, así como velar porque estos cumplan con lo establecido en la Constitución y en las leyes.

El informe entregado contiene el ejercicio presupuestario del Gobierno Central, de los Organismos Descentralizados y Autónomos, de las Municipalidades y las ONG’s correspondientes al Año Fiscal 2019.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario