Titulares

jueves, 27 de febrero de 2020

Senado deja iniciado trabajos Primera Legislatura Ordinaria del 2020



Santo Domingo.- 

El Senado de la República dio inició este jueves a la Primera Legislatura Ordinaria correspondiente al año 2020.

El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, previo dejar iniciado los trabajos legislativos, dijo que de conformidad con la Constitución de la República “esta fecha esta preservada para que cada año el Presidente de la República, comparezca a los salones de la Asamblea Nacional y la Reunión Conjunta de la Cámaras Congresuales a los fines de rendir cuenta de su labor y ejercicio del año anterior correspondiente al año 2019.

Después de dejar abierto los trabajos legislativos, Pared Pérez, dejó conformada dos comisiones especiales para recibir al Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en la explanada del Congreso Nacional y en el segundo piso del edificio.

La primera comisión está conformada por el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, e integrada por los senadores Rubén Darío Cruz, Santiago Zorrilla, Amable Aristy Castro, Amílcar Romero, Pedro Alegría y Julio César Valentín

En tanto, en la comisión del segundo piso, lo recibirán los senadores Félix Vásquez, Amarilis Santana, Euclides Sánchez, Heinz Vieluf, José Hazim Frappier y Félix Nova.

También, fueron asignados los miembros de la Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República, para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Para la instalación del bufete de la Cámara Alta se detonó una salva de 21 cañonazos en la parte frontal del Congreso, mientras los senadores de pies escuchaban el Himno Nacional, en el Salón del Hemiciclo.

El presidente de la Cámara Alta, Pared Pérez, convocó a los senadores y senadoras para la primera sesión ordinaria que se realizará el próximo miércoles 4 de marzo a las 4:00 de la tarde.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario