Titulares

lunes, 24 de febrero de 2020

Rebelión de las Masas


La sociedad es y será siempre una unidad dinámica de dos factores: minorías y masas. Las minorías son individuos o grupos de personas especialmente cualificados.

Las masas son el conjunto de personas no especialmente cualificadas.

Partiendo de lo acontecido el 16 de febrero de 2020 en la República Dominicana, luego que la Junta Central Electoral (JCE) diera a conocer la suspensión de las Elecciones Municipales; un grupo de jóvenes se habían convocado, a través de las redes sociales, a manifestarse en la Plaza de la Bandera, ubicada frente al órgano electoral, como respuesta de indignación por el acontecimiento que sirvió como motor de rebelión social en respuesta a la clase política y al oficialismo.

Esta acción es la principal diferencia con otras revueltas sociales o manifestaciones juveniles en la forma que ha sido convocada y alimentada, -redes sociales-, como Facebook y Twitter. 

Esta rebelión de las masas busca sembrar la esperanza del cambio en el plano político. 
Una movilización que ha hecho evidente durante días la ira ciudadana con la clase política y con la democracia actual.

No es novedad que una crisis como esta haya empujado a la gente a las calles, lo que sí es nuevo es que el ciudadano común no atienda a la llamada de grupos políticos con experiencia en el tren gubernamental; es por esto que recomendamos una magnifica obra escrita en 1929 por el español José Ortega y Gasset: "La rebelión de las masas", donde el autor pone de manifiesto las siguientes palabras: "Quien no piensa como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado".


@omarnivar
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario