Titulares

lunes, 24 de febrero de 2020

Patriotas Indignados Protestan con carteles, en contra de marcha proselitista al Altar de la Patria




El grupo nacionalista Patriotas Indignados se apostaron frente al Altar de la Patria para mostrar su rechazo a la Marcha Democrática, convocada por los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Luís Abinader, utilizara este lugar “simbólico del patriotismo”. 

El Movimiento Patriotas Indignados pusieron de manifiesto su rechazo a que la denominada: Marcha Democrática, que fue convocada por los candidatos a la presidencia Leonel Fernández y Luís Abinader, en conjunto con otros partidos que los apoyan, utilizara el Altar de la Patria para realizar “proselitismo disfrazado”. 

Según lo dio a conocer su vocero, Johnny Curiel, en un comunicado de prensa, el grupo patriótico de opone a que se profane el Altar de la Patria, para “capitalizar políticamente la protesta pacífica que, hasta ahora, ha sido liderada por los jóvenes y distintos sectores sociales, para exigir que se respeten derechos colectivos”. 

En este orden de ideas, en el día de hoy, representantes y seguidores del referido movimiento, se presentaron con pancartas y consignas tales como: “No vengan con su política a este lugar”; “Vuelvan para atrás, aquí no queremos políticos”; “Qué vergüenza usar el Altar de la Patria para hacer Política”; entre otros. 

Esta muestra de rechazo recibió el apoyo de transeúntes y conductores que pasaban por el lugar, algunos de los cuales se sumaron y otros solo animaban a defender el camposanto de los próceres de la patria. 

Sin embargo, ante las presiones ejercidas por contingentes de seguridad de La Fuerza del Pueblo y del PRM, los manifestantes del movimiento patriótico se vieron obligados a abandonar el camposanto de los próceres de la patria, confirmando así que la misma no tenía cimientos democráticos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario