Titulares

lunes, 9 de diciembre de 2019

Domingo Contreras promete centro de monitoreo y vigilancia para garantizar seguridad en la Avenida Duarte


Santo Domingo, República Dominicana.- 

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, aseguró que instalará un centro de monitoreo y vigilancia en el entorno de la Avenida Duarte desde que asuma la dirección de la ciudad para garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de los miles de ciudadanos que a diario acuden a esa importante arteria comercial a hacer sus compras. 

Contreras dijo que la medida se implementará en alianza con los comerciantes y empresarios del lugar, y que el sistema estará interconectado al centro de monitoreo del 911 y de organismos de seguridad del Estado, para un mayor control y poder garantizar la seguridad que tanto anhela los comerciantes y empresarios de la zona. 

Reveló que el centro tendrá un personal que trabajará las 24 horas del día para garantizar una mayor efectividad e identificar de inmediato los delitos que se registren en el lugar. 

“Establecer un sistema de cámaras de seguridad, que las deben poner los propios comerciantes desde el frente de sus negocios y el Ayuntamiento instalará un centro de vigilancia y monitoreo territorial que nos va a permitir, con una policía especializada, una avenida Duarte con mayores niveles de seguridad”, enfatizó Contreras, quien en su recorrido también estuvo acompañado de la candidata a vicealcaldesa Francis Jorge. 

Ese mismo plan piloto se implementará en otras importantes arterias comerciales para garantizar la seguridad de los que acuden a hacer sus compras a esos lugares. 

Basura 

Al referirse a la limpieza de la zona, Domingo Contreras señaló que los comerciantes y buhoneros la Duarte, así como los ciudadanos que residen en los sectores del entorno, son sus aliados para lograr el rescate de esa importante vía, la que calificó como una vergüenza, no solo para la ciudad de Santo Domingo, sino para toda la República Dominicana, por ser ésta un referente del país. 

Contreras visitó varios puntos de la avenida Duarte durante un bandereo donde recibió el respaldo de cientos de comerciantes y ciudadanos que a diario se ganan en sustento de su familia en ese lugar. 

El candidato a la alcaldía por el Distrito aprovechó para intercambiar impresiones y escuchar sus inquietudes sobre las mejoras que necesitan para tener un entorno más saludable. 

“Pero aquí queremos reiterar, desde la avenida Duarte, el compromiso de rescatar la avenida que tiene el nombre del patricio. Tengo el gran compromiso y es que los dominicanos nos sintamos orgullosos de esta vía que lleva el nombre del más ilustre e insigne patriota”, dijo Contreras. 

Señaló que su proyecto político, que recibió un amplísimo respaldo en las primarias el 6 de octubre, continúa consolidándose y se encamina hacia un triunfo seguro el próximo 16 de febrero, como una muestra de que los capitalinos quieren un cambio en los destinos de la ciudad. 

“Es que la Duarte hoy es una vergüenza, un asco, un desorden. Es nuestro compromiso trabajar para eliminar este desorden y entregar una avenida Duarte limpia y ordenada, pues así lo contemplamos en los programas de la nueva gobernanza que ejecutaremos a partir del 2020”, agregó Contreras al responder preguntas a periodistas que le acompañaron y fueron testigos de las quejas de comerciantes y pobladores debido a la acumulación de basura y a la inseguridad que, dijeron, se registra en el lugar. 

Reiteró que trabajará en alianza con todos los comerciantes y empresarios de la zona, para lograr un entorno amigable al medioambiente y que los que acudan a hacer sus compras allí se lleven una imagen de satisfacción del lugar. 

“Trabajar con ellos, este es un entorno, un territorio, en el que hay muchas oportunidades. Para el rescate de la avenida Duarte, los comerciantes formales e informales, los ciudadanos en sentido general, serán nuestros aliados, son nuestros aliados”, afirmó el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD cuando un periodista lo abordó sobre las quejas de los que se ganan el sustento de sus familias allí. 

Recordó que hace varios años el Ayuntamiento del Distrito Nacional impulsó un proyecto piloto para el rescate de la avenida Duarte, el que se extendió desde la Paris hasta la avenida Mella e insistió en que esa restauración debe extenderse hasta el Mercado Nuevo. 

Expresó que la mayoría del comercio de la avenida Duarte lo que produce es cartón, papel y plástico, materiales excelentes para ser reciclados, lo que, según Domingo Contreras, puede convertirse en una gran oportunidad para no botar esos materiales, “y esto hay que hacerlo asumiendo un compromiso con los comerciantes, con los buhoneros que queden aquí, para manejar adecuadamente los residuos y organizar una operación en ese sentido”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario