Titulares

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Candidatura de Mejía crea disgustos en el PRM


Santo Domingo (República Dominicana).- 

La candidatura de Carolina Mejía a la Alcaldía del Distrito Nacional ha causado disgustos en parte de la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sacrificada por la nominación.

La situación se agrava por la imposición del actual titular de la Alcaldía, David Collado, de Stalin Alcántara como vicealcalde, quien es objetado por el dirigente de ese partido y actual diputado Alfredo Pacheco.

Fuentes de este medio informaron que en las circunscripciones uno, dos y tres aspirantes que resultaron electos como candidatos a regidores, ya proclamados por la Junta Central Electoral (JCE) con sus respectivos suplentes, fueron despojados de las mismas, generando disgusto en la militancia del PRM en esas demarcaciones.

Como fruto de la situación fueron presentados varios recursos ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en oposición a la boleta inscrita por el PRM en el nivel municipal del Distrito Nacional para las elecciones del próximo 16 de febrero del año 2020.

Los afectados manifiestan que el alegato para despojarlos de sus candidaturas es que faltan mujeres para cumplir con la cuota que establece la ley, pero dicen que si se analizan los inscritos salta a la luz la “intención maliciosa” de sacrificarlos y llevar candidaturas que no generarían los votos para que la organización política se mantenga al frente del cabildo de la capital.

Manifestaron que con el hecho de que Collado levantará la mano de Mejía no es suficiente para alcanzar la victoria porque es sabido que para ganar unas elecciones es necesario trabajar con el pueblo y luego lograr que la gente vote por ella.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario