Titulares

martes, 5 de noviembre de 2019

Unidad de Atención de Adultos Hemofílicos imparte taller

Hospital Padre Billini capacita en fisioterapia para manejo personas con hemofilia.
Santo Domingo: 
La Unida de Atención de Adultos Hemofílicos del Hospital Docente Padre Billini realizó un taller de fisioterapia para manejo de personas con hemofilia, con el apoyo de  la Federación Mundial de Hemofilia y la Fundación de Apoyo al Hemofílico, para capacitar médicos y familiares de estos pacientes, sobre su correcto manejo.
La capacitación  fue impartida  por la doctora Aidee Gibraltar Conde, del Hospital de Traumatología Dr. Victorio de la Fuente del Instituto Mexicano del Seguro Social,  quien trató temas como diagnóstico para corroborar o descartar además de vigilar la presencia de hemartrosis y  exploración sencilla para médicos no radiólogos para detectar lesiones tempranas de artropatía hemofílica.
Durante su ponencia, la doctora Gibraltar enfatizó en la prevención como parte fundamental para que las personas con  hemofília no lleguen a rehabilitación y así  poder prolongar su  capacidad funcional.
El taller se realizó durante dos días; el día uno se enfocó en la capacitación de fisioterapeutas, técnicos, imagenólogos, y licenciadas en enfermería y el segundo día en orientar a las personas con hemofilia y a sus familiares.
También participaron los hospitales  José M.  Cabral Y Báez, el Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Gullón, ambos de Santiago, y el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, donde están habilitados los centros de atención de hemofilia del país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario