Titulares

viernes, 1 de noviembre de 2019

Gilbert Gómez explica qué es un coach de Control de Calidad


 LIDOM | Nov 1, 2019 

SANTO DOMINGO.- 

Gilbert Gómez, coach de Control de Calidad de los Leones del Escogido, explicó de qué se trata el cargo que dejó vacante Buck Britton luego de ser nombrado dirigente del conjunto.


“Mi trabajo es facilitar que la información que venga desde el departamento de estadísticas sea lo más entendible posible para el cuerpo de coaches. La idea es que esa información se aplique de la manera más simple y rápida para tomar decisiones de juego”, sostuvo.


Gómez, que define el cargo como el enlace entre el departamento de analítica y el terreno, reveló que para utilizar esos datos se realiza un plan para tenerlo a mano al momento de ejecutar una jugada en un partido.


Explicó que él personalmente solicita al departamento de analítica los datos que buscan para aplicarlos en el terreno, basado en el equipo que enfrentan o las situaciones que pueden ver en el juego.


“La cantidad de datos varía. La idea es recolectar la mayor cantidad que se pueda para tener la información que necesitamos a la hora de tomar una decisión”, precisó.


Previo al cargo de coach de Control de Calidad con los Leones, Gómez, de 27 años, fue asistente del coach de bateo, y en Estados Unidos ha sido coach de banca con los Mets de Nueva York en las menores. 


“Siempre me ha gustado conocer lo más que pueda del beisbol. Mi meta era jugar Grandes Ligas, como la de todos los que firman, pero siempre me fui nutriendo a medida que fui avanzando porque entendía que podía tener un futuro en esta área del juego, además en mi familia siempre nos ha gustado estudiar el juego desde otro punto de vista”, concluyó el hermano menor de José Gómez, gerente general de los escarlatas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario