Titulares

jueves, 21 de noviembre de 2019

“El presidente Medina en campaña, violando la constitución y las leyes”.


Guillermo Moreno reprobó la acción del presidente Danilo Medina, quien hace días acudió a la provincia La Vega en apoyo a los candidatos del partido en esa demarcación, reafirmando que la Ley 15-19 prohíbe a los funcionarios públicos que administren recursos del Estado realizar campaña o proselitismo a favor de algún candidato. 

El líder opositor manifestó que Danilo Medina y sus funcionarios, en total conocimiento de la ley, deciden actuar por encima de la misma ya que nunca han enfrentado un régimen de consecuencias. 

“Es sorprendente la pasividad de la Junta Central Electoral ante todas estas violaciones de la Ley que comete el partido de gobierno. Una vez más reiteramos lo que hemos señalado en varias oportunidades: a esta JCE le falta el carácter para llevar al oficialismo al respeto de la ley…” expresó Guillermo Moreno. 

El candidato hizo un llamado a todos los interesados en el fortalecimiento de la democracia a obligar a la Junta Central Electoral a que haga cumplir la ley para asegurar en 2020 unas elecciones limpias y con equidad. 

“Solo la movilización ciudadana podrá crear el clima que obligue a la JCE a no hacerse indiferente y cómplice frente a los desmanes y excesos del peledeísmo. Debemos estar claros que sin elecciones limpias no hay democracia”. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario