Titulares

martes, 5 de noviembre de 2019

Domingo Contreras recuerda lo traumático del periodo 2000- 2004


Domingo Contreras, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponderó la designación de Francisco Javier García Fernández, miembro del Comité Político, como coordinador de campaña electoral en el Gran Santo Domingo.

Contreras, en nombre propio y del candidato senatorial por la misma demarcación Rafael Paz, mostró satisfacción por considerar que García es sinónimo de triunfo a lo interno y externo del PLD.

“Donde está el compañero Francisco Javier García es sinónimo de triunfo. Ese nombre está unido a los triunfos del Partido de la Liberación Dominicana”, enfatiza Contreras, tal y como se asienta en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones de una asamblea realizada el fin de semana.

En otro orden, el también director de los Programas Especiales de la Presidencia de la República dijo que, a pesar del momento de desencuentro que vive el partido morado, lo importante es el encuentro del mismo con la mayoría del pueblo dominicano.

Sostuvo que es lógico que el PLD como partido mayoritario existan desazones en parte de la militancia, pero que debe trabajarse por la victoria electoral en febrero y mayo próximos, porque podría producirse una lamentable derrota si a los asuntos personales no se antepone el proyecto colectivo de nación y no se destinan energías para canalizar “lo que la gente quiere”.

“Estamos a tiempo para canalizar las energías, para que la dirección política encuentre como canalizar nuestros mejores anhelos, pero que no perdamos el norte claro de lo que pasa”, agregó Domingo Contreras al instar a sus compañeros de partido a poner al tanto a los electores jóvenes de lo que representaría el retorno del equipo que desgobernó el país entre 2000 y 2004 gobernó al país.

“Hay muchas personas jóvenes que no saben lo que pasa cuando ese equipo político ha llegado al poder”, acotó el dirigente peledeísta al señalar que se está desperdiciando mucho tiempo en cuestiones internas del PLD.

Proclamó que con todos los defectos que pudiera tener el Partido de la Liberación Dominicana representa lo mejor porque es la agrupación política que mejor interpreta los anhelos de la ciudadanía.

Tras agradecer la oportunidad de encabezar la boleta municipal del PLD en el Distrito Nacional, Domingo Contreras dijo que las tareas por venir hasta febrero y mayo próximo requiere la concurrencia de cada peledeísta por lo que aseguró que en sus equipos de trabajo hay espacio para los y las compañeras que apoyaron otras opciones en las primarias internas del pasado 6 de octubre.

“Vamos a integrar a los que fueron precandidatos, vamos a convocar a las circunscripciones y vamos a reunir a los equipos y vamos a elaborar y desarrollar un plan de trabajo conjunto, a tocar puerta por puerta las 24 horas del día y los 7 días de la semana”, detalló.

“Las plazas principales nosotros tenemos que ganarlas”, concluyó Contreras al recordar que las elecciones municipales son a mediados de febrero y las autoridades electas tomarían posesión en abril; llamando la atención sobre el efecto psicológico que ello tendrá en las elecciones presidenciales de mayo siguiente.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario