Titulares

domingo, 10 de noviembre de 2019

Danilo Díaz informa que once partidos participarán coaligados al PLD en las elecciones venideras


La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó una subcomisión para formalizar los aspectos relativos a las alianzas y coaliciones con miras a las elecciones municipales de febrero próximo.

Danilo Díaz, miembro del Comité Político y Secretario de Asuntos Electorales es el coordinador de esta subcomisión, quien ya se ha reunido con la representación de los partidos que participarán en alianza con el PLD en los venideros comicios.

Reveló de las conversaciones con once partidos con los cuales el PLD pactará, presentando esos acuerdos como una gran alianza electoral, con la que se garantiza un triunfo contundente en los comicios de febrero.

Se ha dado garantía, que antes del 18 de este mes, fecha límite para el depósito de alianzas y coaliciones, el Partido de la Liberación Dominicana tendrá lista las documentaciones, las que se depositarán en la Junta Central Electoral conjuntamente con los delegados de los partidos aliados.

Juristas y el personal de la Secretaría de Asuntos Electorales coordinan los pasos para la redacción de los términos de los pactos y su colocación en la plataforma digital creada por la Junta Central Electoral con esos fines.

La Junta Central Electoral (JCE) emitió este viernes la proclama que deja abierta la campaña para las elecciones municipales del 16 de febrero próximo, en la que 7.4 millones de ciudadanos están llamados a votar para escoger 3 mil 849 puestos electivos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores y sus suplentes directores y vocales y sus suplentes de distritos municipales.

Si bien el registro de las alianzas vence el 18 del corriente noviembre, las propuestas de candidatos para los cargos municipales deberán ser presentadas antes del 3 de diciembre del presente año.

Los cargos se distribuyen en las 32 provincias, 158 municipios y 235 distritos municipales, donde funcionaran 16,499 colegios electorales en 4,325 recintos, según lo declarado por la Junta Central Electoral en su proclama.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario