Titulares

jueves, 14 de noviembre de 2019

Concluye la presentación de incidentes en el caso Odebrecht


SANTO DOMINGO (RD).- 

Los imputados del caso Odebrecht terminaron este miércoles de presentar sus incidentes y excepciones del proceso y a seguidas el Pleno de la Suprema Corte de Justicia ofreció la oportunidad para que las barras de las defensas presenten sus comentarios conclusivos de esta fase preparatoria del juicio.

El tribunal suspendió la audiencia hasta este jueves 14 a las 3:00 de la tarde, a los fines de que las defensas técnicas de los imputados Tommy Galán y Conrado Pittaluga se refieran a los incidentes presentados por las demás defensas, para lo cual dispondrán de 30 minutos cada una.

Este miércoles, los abogados del imputado Pittaluga Arzeno concluyeron con sus incidentes pidiendo la nulidad del auto de apertura a juicio y la nulidad del proceso por considerar que durante la etapa anterior se violaron sus derechos.

Los defensores de los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa y Porfirio Andrés Bautista se refirieron y adhirieron a los incidentes presentados por las restantes defensas, en especial a la declaratoria de no conformidad con la Convención Americana de Derechos Humanos del artículo 377 del Código Procesal Penal, sobre la jurisdicción privilegiada, por ausencia de recurso de apelación.

Se adhirieron también al pedido de la declaratoria de nulidad del auto de apertura a juicio por alegada violación a los artículos 85 y 86 de la Constitución, relativos a la inmunidad parlamentaria; mientras que la defensa de Juan Roberto Rodríguez defendió su solicitud de que este imputado sea juzgado por la Suprema Corte de Justicia, renunciando al juez natural.

Concluidas las participaciones de las defensas, el tribunal concederá la palabra al Ministerio Público, para que se refiera a todas las solicitudes realizadas por los abogados de los imputados.

Una vez sean recibidas todas las intervenciones de las partes, el tribunal se retirará a deliberar y decidir las peticiones formuladas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario