Titulares

martes, 19 de noviembre de 2019

Clínica Veterinaria pide aplicar Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia responsable




Santo Domingo.- 

Con el objetivo de crear conciencia sobre el trato y la tenencia de mascotas, la clínica veterinaria Cachorrolandia Pet Shop hizo un llamado al gobierno dominicano para que aplique la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, a fin de que la población adquiera conciencia sobre el trato hacia los animales. 

Manuel Curreya, presidente de Cachorrolandia Pet Shop, dijo que aunque en la República Dominicana se ha podido avanzar con relación al cuidado de los animales, el país debe fortalecer las políticas públicas dirigidas a cuidarlos y protegerlos. 

“A siete años de la aprobación de Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, aún creemos que son tímidas y rezagadas las acciones del Estado con relación a este tema. Queremos que se trabaje para la creación y puesta en funcionamiento de albergues para animales, esto en aplicación del artículo 11, que dispone recoger a todo animal con o sin dueño que deambule por las áreas públicas, que esté enfermo o perdido y que sea llevado a un lugar donde deben brindarle todos los cuidados que necesite”, dijo. 

Curreya, quien junto a unas 19 personas con sentido y vocación de trabajo han podido levantar varios centros veterinarios, valoró positivo el trabajo que realiza la directora de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría, Marilyn Lois, quien ha estado al frente de dicha institución y en la medida de lo posible ha dado respuesta de manera oportuna y eficiente ante distintas situaciones de maltrato animal ocurridas en el país. 

De su lado, el médico veterinario Luis Romero señaló que la aplicación de dicha Ley mejoraría considerablemente la situación en la que viven muchos animales y/o mascotas, aún estando en la casa con personas. 

“Me apena ver como algunas personas adquieren una mascota para llevarla a casa y luego de tenerlas no le dan las atenciones que ameritan. Me refiero a cachorros, peces, aves, entre otros animales domésticos. Exhortó a las personas a tener conciencia sobre el cuidado de las mascotas, que terminan siendo parte de la familia”, dijo Romero. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario