Titulares

miércoles, 9 de octubre de 2019

En la construcción de la boleta el PLD tiene que tomar en cuenta reservas de candidaturas y cuotas de género y juventud


El viernes 25 del corriente mes de octubre vence el plazo para que los partidos políticos que se acogieron a la celebración de elecciones primarias para seleccionar los candidatos y candidatas, sean inscritos en la Junta Central Electoral.

El calendario preparado por la Junta Central Electoral, mediante la Resolución No. 03-2018, del 21 de agosto del 2018, hace saber que ese día tiene que producirse el Registro de candidaturas en la JCE.

“Son 4 mil 113 candidatos y candidatas que debe inscribir el PLD en los tres niveles de votación”, explicó Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales del PLD quien dijo que esos candidatos y candidatas salieron de las primarias del pasado domingo, cantidad que debe ser completada con 819 reservas de candidaturas que esa organización hizo el pasado mes de junio.

Como tarea inmediata se tiene en el PLD la encomienda de conformar la boleta que debe ser presentada el día 25, para lo cual la Comisión Nacional Electoral adelanta el trabajo, mediante la designación de una sub comisión.

Según el Reglamento Electoral interno del PLD, corresponde a la Comisión Nacional Electoral organizar todo el proceso desde la inscripción de todas las precandidaturas, el cumplimiento de todos los plazos establecidos y demás disposiciones contenidas en el Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18,

La sub comisión designada por la Comisión Nacional Electoral tiene que ir tratando los temas de las cuotas de género y de juventud y que se adelante lo concerniente a las reservas de candidaturas, que se adjudicarían a alianzas con otras fuerzas políticas o para dirigentes meritorios.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario