Titulares

martes, 17 de septiembre de 2019

PLD lamenta fallecimiento de ambientalista Enrique Armenteros


El Partido de la Liberación Dominicana por intermedio de su Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales mostró su pesar por el fallecimiento del empresario Enrique Armenteros, a quien definió como un símbolo de la ecología nacional, cuyo nombre quedará grabado para siempre en el recuerdo de todos los amantes de la naturaleza de la República Dominicana.

En una nota de dolor del órgano peledeísta, su titular Paíno Abreu, dice que el fallecimiento de Armenteros enlutece a toda la familia ambientalista dominicana. “Su intensa lucha en favor de la preservación de la flora nativa y endémica lo enaltece”.

“Nunca se cansó de levantar la bandera del Ing. José Luna, quien desde las primeras décadas del siglo pasado observó, denunció y propuso soluciones para lo que ya veía como un crimen de lesa patria: el terrible daño que se hacía a las cuencas hidrográficas de la Cordillera Central, al desmontarle el bosque protector para aprovechar la madera e instalar en su lugar conucos y hatos ganaderos”, apunta la nota de los ambientalistas del PLD.

En síntesis, presenta los aportes del fenecido empresario a la protección del medio ambiente: “Don Enrique vio a tiempo el desastre y no se quedó con los brazos cruzados. Promovió hace 36 años la Fundación Progreso, a través de la cual, entre otras muchas cosas, logró del Estado la creación en 1989 de la Reserva Científica “Ebano Verde”, cuyo Co-Manejo asumió, dedicando desde entonces 30 años corridos al rescate de esa planta Magnoliácea nativa, que prácticamente fue diezmada por su preciosa madera”

Dolor por la Muerte de Don Enrique Armenteros. Que descanse en paz. Concluye la nota.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario