Titulares

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Hace contactos con santiagueros en EE.UU ante posible candidatura diputado RD


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

El general retirado del Ejército Nacional dominicano, Héctor Julio Guzmán Medina, finalizó un periplo por diferentes ciudades de los Estados Unidos donde contactó a decenas de santiagueros y le explicó sobre una posible candidatura suya a diputado en el país caribeño.

Guzmán Medina se ha reunido con sus connacionales en esta urbe, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Boston explicándole su intención de ir al Congreso Nacional para someter proyectos de leyes que beneficien al pueblo dominicano, entre ellos, sobre la seguridad, educación y ampliar las facilidades de regreso al país de los quisqueyanos residentes en el exterior.

“Hemos visitado nuestros compueblanos en el Alto Manhattan, Bronx, Queens y Brooklyn, mientras que en NJ lo hemos hecho en Paterson y Unión City”, dijo.

Asimismo en CT, en los poblados de Stamford y Bridgeport; en PA en Allentown y Hazleton y en Boston en las ciudades de Lawrence y Lynn, explicó a este reportero.

Añadió que ha recibido un respaldo masivo y muchos de ellos son viejos amigos, ex compañeros de estudios y armas, así como de familiares y otros relacionados.

Explicó que Santiago es la segunda provincia en importancia en RD y también la segunda con más escaños al Congreso Nacional, con una matrícula actualmente de 18 diputados y un Senador.

Especificó que aspiraría por la circunscripción número tres en la ciudad cibaeña que cubre Tamboril, Licey al Medio, Puñal, La Jabilla, Guayabal, Baitoa, Embrujo, La Lotería, entre otros, y actualmente tiene 6 diputados y una matrícula registrada, en el 2016, de 125,246 votantes en 287 colegios, lo que dijo ha aumentado para el próximo proceso electoral.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario