Titulares

miércoles, 18 de septiembre de 2019

DISTRITOS MUNICIPALES Y MUNICIPIOS DE AZUA ESPERAN MAS DE SUS ALCALDÍAS


Los distritos municipales y municipios de la provincia Azua tienen la oportunidad de elegir a sus representantes en las diferentes nominaciones políticas tales como: regidores, alcaldes, diputados y senador. 

Varias son las organizaciones políticas que accionan desde ya buscando poner en sus respectivas boletas a sus mejores opciones para conquistar la preferencia de las y los ciudadanos azuanos. 

Varios son los distritos municipales y municipios que desean la llegada de autoridades municipales que les respondan a la población tomando en cuenta las necesidades reales de cada comunidad. 

Antes crecían los clubes culturales y asociaciones, los cuales forjaron una disciplina de respeto, dada la entrega de aquellos jóvenes que luchaban para que sus comunidades sean centros de exaltación de la cultura nacional. 

Azua cuenta con 23 distritos municipales y nueve municipios, a diferencia de los años cuando existían los clubes culturales, las comunidades azuanas tenían la esperanza de resolver sus necesidades más perentorias, pero las cuotas de centavos y algunas colaboraciones no eran suficientes para hacer  algo más, que no fueran actividades culturales y deportivas, en algunos casos se adquirieron solares para la construcción de canchas deportivas. 

Hoy sin embargo cuando a estas mismas poblaciones las juntas municipales y alcaldías manejan sumas millonarias, siguen las mismas carencias de hace 30 años o más. 

Qué junta o alcaldía de Azua ha construido cancha, funeraria, mercados, o mantienen cementerios limpios, o realizan actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas; ni hablar del alumbrado en las calles. 

Nuestras playas carecen de una efectiva atención, desde Palmar de Ocoa hasta La Caobita en Barrera, La Plena debe tener  aceras y contenes en la calle principal, con lo cual harían más hermoso ese entorno. 

Nuestras juntas y alcaldías han manejado muchos recursos, mas sin embargo es poco o nada lo que pueden exhibir nuestras comunidades.....Ojala estos gobiernos locales tengan mejor suerte en la mayoría de los casos, haciendo lo que les corresponde con cuenta clara.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario