Titulares

jueves, 26 de septiembre de 2019

Cómo los Nacionales pasaron de estar al borde del colapso a clasificar a playoffs


Por: Gabriel Delgado 

Los capitalinos amarraron un pase a los playoffs el martes al asegurar el primer Comodín en la historia de la franquicia, el cual representa su quinto boleto a la postemporada en los últimos ocho años. Para lograrlo, tuvieron que superar un inicio desastroso, un bullpen que los defraudó en muchas ocasiones, lesiones, interrogantes sobre el futuro del equipo y de su manager y dudas de que llegarían a este punto.

Solamente nueve equipos en la historia de Grandes Ligas han clasificado para la postemporada luego de verse 12 juegos por debajo de .500, según el Elias Sports Bureau, y los Nacionales del 2019 son uno de ellos.

Es un logro increíble tomando en cuenta dónde estaban los Nacionales el 23 de mayo. Representaban la mayor decepción en Grandes Ligas luego de ser barridos por los Mets en cuatro juegos en Queens. Había mucha especulación sobre el futuro de sus estrellas. (¿Cambiarían a Anthony Rendón? ¿O a Max Scherzer?) Y el puesto de Martínez parecía estar en peligro.

“Creo que todo el mundo en el clubhouse imaginó esto mismo que está pasando”, dijo el torpedero Trea Turner, cuyo grand slam en el sexto inning encaminó a Washington al triunfo sobre los Filis en el segundo juego de una doble jornada. “Lo hablamos cuando teníamos marca de 19-31. Hablamos de cómo nos íbamos a reír de todo el mundo fuera de este clubhouse por todo lo que habían dicho de nosotros. Y aquí estamos”.

Nationals needed a win and a Cubs loss to clinch a postseason spot tonight, so the Nats won their game and watched on the jumbotron as the Cubs lost and secured them a postseason berth pic.twitter.com/naAwlX5SLU— Starting 9 (@Starting9) September 25, 2019

De un momento a otro, los Nacionales comenzaron a ganar. Durante tres meses, fueron el mejor club de Grandes Ligas, registrando la mejor foja en un tramo de 80 juegos en la historia de la franquicia (54-26) para salir del hoyo.

“Hubiese sido bien fácil darnos por vencidos en mayo”, dijo el serpentinero Stephen Strasburg. “Por aquí no somos ese tipo de muchachos”.

Jamal Collier/MLB.com



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario