Titulares

martes, 17 de septiembre de 2019

Abogados (as) del PLD escogen a Surún Hernández candidato a Presidencia de su Colegio


La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana, a través de su Corriente Dignidad Jurídica, proclamó a Miguel Surún Hernández como candidato a la Presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

El acto de proclamación se efectuó en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, con la presencia del titular de la Secretaría, senador Euclides Sánchez, subsecretarios y decenas de abogados y abogadas, dirigentes del PLD en representación de las seccionales de la entidad gremial.

El juramento a Hernández como candidato al CARD para un nuevo período fue tomado por Salvador Rivas, presidente de la Comisión Electoral de Dignidad Jurídica, designada por la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Surún Hernández resaltó algunos de los logros de su gestión al frente del gremio profesional, destacando la creación de la Escuela Nacional del Abogado y el Instituto de Protección al Abogado.

“Pero lo más importante en estos tres años es que hemos logrado que nos respeten como institución”, enfatizó Hernández en su discurso, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

Ponderó el trabajo realizado por el titular de la SAGP, Euclides Sánchez, puntualizando que la Corriente Dignidad Jurídica es una familia, una forma de vida y una filosofía. “Esta filosofía es la que ha generado esta revolución de cambios a lo interno del Colegio de Abogados en cada una de las 28 seccionales”. 

Se comprometió a continuar trabajando a favor de todos los abogados y abogadas del país en programas de capacitación, orientándolos y apoyándolos.

Dijo que cuando estaban al borde de la desaparición obtuvieron el milagro de la Ley 319 y que eso lo pudo lograr el equipo de Dignidad Jurídica.

“En tres años hemos logrado dar el salto nunca antes visto, reposicionándonos en toda la geografía nacional, teniendo el registro de miembros más actualizado, totalmente digital, que gremio alguno haya tenido y unos estatutos modernos, manifestó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Diego José García, presidente de Dignidad Jurídica y pasado presidente del Colegio de Abogados, quien destacó la labor de la Comisión Electoral y ponderó la gestión de Serún Hernández.

En el acto también habló Salvador Rivas, presidente de la Comisión Electoral, ponderando la transparencia con que se realizó el proceso electoral y la calidad de los demás miembros de la Comisión.

Además de Sánchez, García y Rivas, estuvieron presentes los subsecretarios Yocaren Nivar, Fernando Báez, Ana Deisy Guerrero, Francisco Mosquea, Pedro Matos, Arturo Pichardo, José Ángel, Carlos Mejía y Lucía Florentino presidenta de la Asociación del Gran Santo Domingo.

Como un acto peledeísta se entonó el himno del PLD y el himno nacional, interpretado a Saxofón por el músico Juan Frías. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Ana Daisy Guerrero, subsecretaria de Asuntos Profesionales.

La cantante Marcel, (Piel Morena) puso el tono artístico al interpretar canciones, las cuales fueron coreadas por el público asistente, mientras se coreaba consignas proclamando a Surún Hernandez, como nuevo presidente del CARD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario