Titulares

jueves, 29 de agosto de 2019

Realizarán caminata por los desaparecidos


Santo Domingo, Rep. Dom.-

Con motivo de conmemorarse el Día de los Desaparecidos este viernes 30 de agosto, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) realizará una caminata para recordar a todas las víctimas de desapariciones forzadas en República Dominicana. 

El evento tiene como punto de encuentro el Parque Colón, y recorrerá toda la calle el Conde, hasta la Puerta El Conde. 

Se estima que al menos 20 mil personas han sido víctima de desaparición forzada en República Dominicana durante las dictaduras de Trujillo. 

Las desapariciones forzadas son un crimen planificado para imponer y mantener el terror. Es el crimen que más afecta el subconsciente de la víctima. 

Es por eso que la persona que tiene un familiar desaparecido, un amigo, vecino o conocido se autoreprime por el terror que siembra ese hecho. 

El Museo Memorial invita a todas las personas que han vivido la desaparición de un familiar, amigo o allegado a que se una a la caminata, la cual tiene como objetivo principal clamar justicia por ellos. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 2011 declaró el 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, en memoria de las personas que han sido ocultadas o desaparecidas en todo el mundo. La medida busca exigir justicia para ellas y dar apoyo a sus familiares. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario