Titulares

lunes, 19 de agosto de 2019

Leonel Fernández analiza los resultados de las elecciones primarias en Argentina


El presidente del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández, vaticinó el triunfo de la formula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, candidito presidencial y vicepresidencial de la agrupación política Frente de Todos en Argentina en las elecciones generales pautadas para el 27 de octubre.

“En todo caso, lo que indican las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en Argentina, es que los Fernández, Alberto y Cristina, han salido victoriosos y ahora están preparando sus vestimentas para un retorno a la Casa Rosada”, expuso Leonel Fernández en su columna Observatorio Global publicada este lunes en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital.

El expresidente de la República explica que la importancia, por consiguiente, de las elecciones primarias en Argentina radica en que constituyen una especie de sondeo nacional de lo que probablemente podría acontecer en las elecciones generales.

“A decir verdad, las elecciones primarias argentinas resultan extrañas. A pesar de haber sido concebidas para generar competencia en los partidos, los candidatos no tienen rivales. Ya han sido previamente seleccionados a través de acuerdos internos de sus propias organizaciones políticas”, expresa Fernández en su columna titulada esta semana “En Argentina, Fernández ganó las primarias”.

Apunta que al no tener los candidatos competidores al interior de sus partidos, lo que hacen, en realidad, es rivalizar con los aspirantes de las demás fuerzas políticas. “De esa manera, a través de las primarias, muestran sus fuerzas y exhiben su musculatura antes de la celebración de los comicios generales”.

Aclaró que los que no obtengan el 1.5 por ciento de los votos quedan descartados para su participación ulterior, recordando que durante los últimos ocho años, 150 partidos políticos han quedado eliminados.

Refirió que en las recientes elecciones primarias argentinas votó el 75 por ciento de los electores, lo que equivale a algo más de 25 millones de votantes y que eso, por supuesto, tiene una gran significación para los comicios generales a ser celebrados dentro de dos meses.

Igualmente analiza en este trabajo las causas de la derrota del presidente Mauricio Macri, apuntando que en principio, no estaba previsto que este experimentara una humillación política de la magnitud escenificada.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario