Titulares

miércoles, 7 de agosto de 2019

En Azua inauguran laboratorio de Entomología y área de control de vectores


Por. Luis Conde Mesa / Foto: Pedro Andújar.

Azua, Rep. Dom.- 

 fue inaugurado la mañana de este martes en esta ciudad de Azua un moderno laboratorio de Entomología y áreas de control de vectores.

El acto inaugural fue encabezado por el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de salud y la señora Walkiria Feliz García representante del Poder Ejecutivo esto por mandato del  presidente  Lic. Danilo Medina Sánchez.

Este moderno laboratorio será utilizado para los estudios de los mosquitos vectores que transmiten el dengue, Zika y Chicungunya para prevenir y evitar el brote de enfermedades epidemiológicas y de acuerdo al ministro serán creados en todo el país.

Al pronunciar su discurso el señor ministro Dr. Rafael Sánchez Cárdenas indico que con relación a años anteriores, este año ha habido una menor tasa de mortalidad producidas por esas enfermedades y que se toman medidas para erradicar estos flagelos que aquejan la población

Presentes en el ceremonial la vice- Alcaldesa Ironelis Mateo De Ramírez, Winton Sánchez director provincial de salud, así como también, la gastroenteróloga Doriza Roso, directora del hospital Regional Taiwán y representando al senador Rafael Calderón, Mardokeo Medrano y Mauricio Otalora, director del proyecto ZAP.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario