Titulares

viernes, 30 de agosto de 2019

Cómo Vladimir Guerrero Jr. hizo para hacer ajustes en su juego y ser más temible que nunca


Con el foco durante lo que queda de temporada para los Azulejos puesto exclusivamente en los novatos del club, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. sigue ofreciendo destellos de lo que la organización espera sea su futuro.

En el juego 100 de su carrera, el tercera base de 20 años conectó un par de imparables y junto a las actuaciones de otros dos novatos hijos de ex peloteros, Bo Bichette y Cavan Biggio, fue clave para que Toronto doblegara a los Bravos 3-1 por 3-1.

“Hay una razón por la cual esos muchachos están en la parte alta del lineup”, dio el veterano Justin Smoak. “Son jóvenes, pero también tremendos bateadores y muy buenos peloteros. Esta organización va a ser bien divertida por un buen tiempo”.

Con sus dos hits, Guerrero sumó 30 duelos con más de un incogible en esta primera centena de juegos para él en la Gran Carpa, y 10 en los últimos 15. El slugger terminó la jornada bateando .360 (de 125-45) en sus últimos 32 juegos, el sexto mejor promedio en las Mayores en ese lapso.

“El plan que estaba usando al principio de la temporada obviamente no estaba funcionándome”, dijo Guerrero. “Cuando me senté con Guillermo (Martínez, el coach de bateo de Toronto), nos dimos cuenta de qué estaba pasando. Esa ha sido la gran diferencia”.

“El ajuste más importante que he hecho es que antes, más o menos tenía el mismo plan para todos los pitchers y ahora tenemos un plan para cada pitcher. Guillermo y yo creemos que esa es la gran diferencia”.

Antes de iniciar la jornada del miércoles, Guerrero también lideraba a todos los novatos de la Liga Americana con 104 hits, 23 dobles, 39 extrabases y 12 juegos de tres o más hits.

Concluido el duelo del martes, el manager de los Azulejos, Charlie Montoyo, reiteró que su pupilo debería ser considerado para el premio Novato del Año de la L.A..

“Nosotros sabíamos que se iba a encender, y ahora mismo se está encendiendo”, dijo Montoyo. “Se está acostumbrando a la liga y ya sabe cómo le están lanzando. Se está ajustando y le está dando resultados. Está teniendo una buena temporada”.

“Yo pienso que Vladimir debería recibir votos porque juega tercera base y está mejorando. Está haciendo un buen trabajo en tercera y está bateando muy bien”.

Alexis Brudnicki/MLB.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario