Titulares

lunes, 29 de julio de 2019

Gremios periodísticos postulan a Marcos Dominici para dirigir Filial SNTP SDE.


 Aseguran el 80 por cientos de los trabajadores de la prensa votará este 2 de agosto por la plancha no. 1 

Santo Domingo Este. - 

Los movimientos periodísticos Marcelino Vega y Helen Pujols, presentaron su apoyo formal, en un acto por todo lo alto en el restaurant de la zona oriental "Entre Amigos", a la candidatura del periodista Marcos Dominici para dirigir la Secretaría General de la Filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Santo Domingo Este (Filial SNTP-SDE). 

El periodista Olivo de León, coordinador del Movimiento Marcelino Vega (MMV), quien tuvo a su cargo las palabras centrales, hizo una breve reseña desde que Marcos Dominici ingresó al movimiento periodístico y cómo se fue desarrollando hasta convertirse en uno de los dirigentes gremiales con más presencial en todo el país. 

Posteriormente, habló el secretario general del SNTP a nivel Nacional, José Beato, quien apegado a la prudencia y el respeto a los candidatos que están compitiendo en esta filial, habló de manera reservada y neutral, invitando a que todos los inscriptos vayan a votar este día dos de agosto por el candidato de su preferencia como por él. 

Beato, además, resaltó que la Filial SNTP-SDE es la que cuenta con más miembros, junto a la del Distrito Nacional y la de Santiago. Ponderó el trabajo transparente que han realizado todos los actores para que la filial sea un rotundo éxito desde ya. "Valoro el empadronamiento transparente que se ha llevado a cabo de manera pristina y cuidadosa. La selección que ha relaizado el Comité Ejecutivo Nacional del SNTP, junto a la presencia de ambos candidatos, para aprobar a cada miembro se hizo con el mayor respeto a las normativas de los estatutos del SNTP", declaró 

En las palabras de agradecimientos, el candidato Marcos Dominici, también aprovechó la ocación para presentar su plan de trabajo y los integrantes de su “Plancha No. 1” que le respaldan. 

“Junto a este equipo de hombres y mujeres continuaremos firmes en la defensa de todos los trabajadores de la prensa, para lograr mejores condiciones de trabajo y por ende un nivel de vida acorde con las funciones que desempeñan los técnicos y profesionales de la industria de la información en el municipio Santo Domingo Este”, indicó. 

Las votaciones se realizarán este vienes 2 de agosto en horario de 8:00 am a 5:00 pm, en el patio de la iglesia "Paz y Bien", de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este. 

La Plancha No. 1 está integrada por: 

Secretario General Marcos Dominici Borges, Secretario de Organización Darwin Feliz Matos, Secretario de Educación Salvador David Feliz, Tesorero Ana Inoa Encarnación, Secretario de Comunicaciones Carol Guarina Martínez, Secretario de Actas Grisneidy Reyes, Secretario de Reclamos y Conflictos Yoni Roberto Carpio, Primer Vocal Manuel Agramonte, Segundo Vocal Félix Morillo Benitez. En el Tribunal Disciplinario: Presidente Román Rodríguez, Secretario Mauricio Carpio, Miembro Nilian Reynoso, Comisario Fahd Yamani Jacobo Salado. 

Breve reseña de Marcos Dominici: 

Este destacado joven, es periodista y diplomado en relaciones públicas, maestro de ceremonias y consultor de imagen y comunicación. 

Inició su carrera gremial en el año 2000, cuando ingresó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), como secretario de Educación de la Filial del Distrito Nacional. 

Orientado a resultados, Dominici, ha ocupado con éxito todas las posiciones que se les ha encomendado dentro del SNTP. Actualmente, es secretario de Asuntos Sociales a nivel Nacional del SNTP, responsable de canalizar las soluciones de carácter social, reivindicativas y de salud a favor de los afiliados. 

Miembro de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y pasado secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la filial del Distrito Nacional, donde encabezó un período de esplendor para los trabajadores de los medios de comunicación organizados en esa plaza, siendo en las elecciones de la capital el secretario general más votado de la historia gremial del sindicato de prensa en sus 50 años de existencia. 

En el año 2007 fundó el "Diario Metropolitano de Santo Domingo", que inició en formato impreso y que posteriormente pasó a su versión digital como: "www.metropolitanoRD.com", arribando en el 2019 a su 12 aniversario. 

Además, Dominici es fundador y director de la revista digital Quality R D" (www.qualityrd.com), publicación única en su clase, primera especializada en temas sobre la calidad de productos y servicios dominicanos con vocación exportable. Es redactor de temas vinculados a la evaluación de la conformidad y la acreditación, dentro del Sistema Dominicano para la Calidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario