Titulares

lunes, 3 de junio de 2019

Edesur activa plan de Contingencia en la presente temporada ciclónica


Santo Domingo, D.N.- 

El primero de junio de cada año inicia la Temporada Ciclónica en la cuenca del Atlántico, el Caribe y el Golfo de México y la misma finaliza el 30 noviembre. Por su ubicación geográfica la Republica Dominicana se encuentra en el trayecto de los huracanes.

Es por eso que las autoridades gubernamentales y las distintas instituciones preparan su Plan de Contingencia, con el propósito de prevenir, mitigar y dar respuesta efectiva ante un fenómeno hidrometeorologico.

Cada año Edesur Dominicana prepara su Plan de Contingencia con el objetivo de garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, dando prioridad a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, centros médicos, acueductos y refugios oficiales.

El ingeniero Radhamés Del Carmen, administrador de la entidad expresó; “Estaremos atentos a todos los fenómenos atmosféricos que se generen y que puedan afectar nuestro país, con el objetivo de dar respuesta inmediata si produce algún daño que pueda afectar nuestras redes eléctricas”.

Como cada año durante toda la temporada ciclónica, Edesur Dominicana dispondrá de personal técnico y administrativo, que estará a disposición las 24 horas, con el fin de resolver y dar respuesta inmediata a cualquier falla que pueda afectar la estabilidad del Sistema de Distribución de Energía, de igual forma estará disponible el Call Center y la atención a través de las redes sociales.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente este 1ro de junio, podría tener una actividad "cerca" del promedio, con entre 4 y 8 huracanes, anunció la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario