Titulares

domingo, 23 de junio de 2019

COOPFENATRASAL extiende mano amiga a sus socios: beneficia a 134 con ayudas solidarias


Gerente general, Escarlen Irrizarri: Trabajo tesonero ha llevado la entidad a pasar de 3,200 socios en 2017 a más de 8,500 en primeros meses de 2019

Santo Domingo, RD.- 

La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud e Instituciones a Fines (COOPFENATRASAL), ha entregado en los primeros seis meses de este año 2019 RD$748 mil 500 en ayudas solidarias, de las cuales han sido beneficiados 134 de sus socios y socias de manera directa.

La información fue dada a conocer por la gerente general de la entidad de economía solidaria, licenciada Escarlen Irrizarri; la cual detalló que las colaboraciones van desde la compra de medicamentos, la realización de cirugías, aportes en caso de fallecimiento de hijos y familiares, hasta la reparación de viviendas.

Irrizarri puntualizó que, a través del arduo programa de responsabilidad social, la empresa cooperativa extiende la mano amiga a cada uno de sus asociados en el momento que estos necesitan de la intervención solidaria.

Sostuvo que el trabajo tesonero y el trato humano que se le brinda a cada uno de los socios de esta gran familia, ha conllevado a que cada día decenas de colaboradores del sector salud e instituciones a fines pasen a formar parte de la familia COOPFENATRASAL.

La gerente general de la COOPFENATRASAL indicó que la entidad pasó de 3,200 socios en 2017 a más de 8,500 en este año 2019, lo que representa un incremento de más de un 150% en su matrícula de afiliados en los últimos dos años.

Entrega de excedentes

Sostuvo que desde el año 2014 COOPFENATRASAL no había realizado distribución de excedentes a favor de los asociados, sin embargo en el año 2018 se realizó la entrega de excedentes pendientes del 2014 y 2015.

Estableció que para dicha distribución se destinaron RD$29,097,749.81. Resaltó que el proceso ha sido valorado como el de más transparencia y orden de la historia de COOPFENATRASAL. 

Gestión Económica

Irrizarri detalló que al 31 de diciembre del año 2017, los activos de la COOPFENATRASAL ascendían a 283 millones de pesos, mientras que al cierre del 2018, la cooperativa presenta un total de activos que asciende a más de 362 millones de pesos, lo que dijo permite establecer que ha habido un incremento del total de activos logrado durante este año de trabajo que asciende a más de 79 millones de pesos.

Así mismo, manifestó que al 31 de diciembre del 2018 la cartera de crédito alcanzó cifras que ascienden a RD$282 millones, con bajo índice de morosidad, en virtud de que es muy mínima la cantidad de socios que dejan de cumplir con sus obligaciones con la cooperativa.

Puntualizó que la COOPFENATRASAL cuenta con más de 23 millones en certificados financieros.

Rifa “Tu Cooperativa Te Monta, Te Muda y Te Amuebla”

Irrizarri resaltó que en estos últimos dos años la COOPFENATRASAL ha convertido en una tradición premiar la fidelidad depositada por cada uno de sus asociados a través de la rifa “Tu Cooperativa Te Monta, Te Muda y Te Amuebla”, en la cual han resultado agraciados 26 integrantes de esa gran familia.

Destacó que en los dos años que se ha realizado la rifa han sido sorteados un apartamento valorado en RD$1,500,000, un bono de RD$2,00,000 para el inicial de un apartamento, una Jeepeta Hyundai Santa Fe, doce motores, una pasola, dos televisores, dos estufas, dos lavadoras, dos neveras y dos fin de semana para cuatro personas con todos los gastos pagados en un hotel todo incluido del país.

Puntualizó que en los dos años consecutivos los sorteos han sido realizados a través del programa “Divertido Con Jochy” que se transmite todos los domingos por Telemicro Canal 5 y Telemicro Internacional, siempre bajo la más estricta transparencia.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario