Titulares

sábado, 18 de mayo de 2019

FOPPPREDOM crea organismo de seguimiento a reuniones semanales con la JCE


Felicitan iniciativa de información y búsqueda de consenso institucional 

Santo Domingo. 

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), llamó a sus organizaciones afiliadas a integrarse activamente a la defensa de la Junta Central Electoral (JCE). 

El organismo comicial tiene que organizar las primarias y convenciones de los partidos de aquí a octubre, afirma el comunicado de prensa del FOPPPREDOM; tiene que implementar dos leyes tan complejas como la Electoral y la de Partidos. 

Además, la JCE tiene que desarrollar el calendario para las municipales de febrero de 2020, las más complicadas que se hayan celebrado hasta ahora porque se utilizará el voto preferencial para alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales. 

Pero también hay que organizar las elecciones presidenciales y congresuales de mayo de 2020… y prepararse para una probable segunda vuelta. 

El FOPPPREDOM felicita a la JCE por programar reuniones semanales de información y contacto que permitan el consenso institucionalizado en la gestión del calendario electoral. 

Esta medida, que acerca a la Junta y los partidos, puede ser el mecanismo necesario para que todos comprendamos y apliquemos las leyes Electoral y de Partidos, para que los partidos tengan la orientación necesaria y la Junta pueda conocer las dificultades que cada medida puede genearr al interior de las organizaciones políticas. 

Por estas razones, el FOPPPREDOM gestiona la conformación de un organismo de seguimiento a las informaciones, propuestas y acuerdos que se alcancen con la JCE, llamando a todos sus miembros a integrarse activamente para la gestión institucionalizada y el logro del consenso. 

Como entidad que defiende la institucionalizado, el FOPPPREDOM reitera que las leyes Electoral y de Partidos son oportunidades, retos que los partidos y agrupaciones políticas pueden y deben superar. 

En el escenario político actual, la competitividad electoral y la participación igualitaria de todos los partidos generará nuevas oportunidades de vinculación positiva con la sociedad y constituirían, de hecho, el renacer democrático dominicano. 

El esquema de reuniones periódicas entre la Junta y los partidos permite mantener canales de comunicación que nos permitan construir el necesario consenso entre todos los actores del sistema de partidos. 

El Foro de Partidos, actualmente presidido por el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC) continuará ofreciendo sus instalaciones y realizando todas las gestiones que se requieran para la vigencia del principio democrático, apoyando la institucionalización del sistema político y de partidos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario